Kayalá News

Universidad del Valle e Inguat presentan maestría en Turismo Sostenible

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

maestría
Está dirigida a empresarios del sector turístico, desarrollo sostenible y conservación de recursos naturales y culturales.

Ahora podrán optar por una maestría enfocada en crear agentes de cambio conocedores y capaces de aplicar criterios globales de sostenibilidad turística, impartida en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

La UVG junto al Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) presentan la Maestría en Turismo Sostenible, a través de las cual formaran profesionales capaces de obtener buenas prácticas en los ámbitos económico, socio-cultural y ambiental, tanto en empresas, como en proyectos y destinos del país y la región.

El programa de estudios es de dos años. El pensum se divide en dos áreas de formación: desarrollo turístico en áreas de patrimonio cultural y natural, y gestión empresarial sostenible. Cada una de estas áreas se desarrolla en un año (dos semestres) y se pueden cursar también como Post-grados individuales.

Además, a través del proyecto NORPART financiado por el Ministerio de Educación de Noruega a través de la Universidad del Sudeste de Noruega (HSN), se podrá otorgar becas de intercambio a Noruega de 1 a 5 meses a estudiantes de esta maestría. Algunos cursos se impartirán con apoyo de docentes noruegos y de otros países.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón expresó “A través de esta maestría se da cumplimiento a lo establecido en el eje de competitividad, el cual instituye la importancia de la formación y capacitación para el recurso humano del sector, para lo cual se realizan esfuerzos interinstitucionales que buscan mejorar los programas y adaptarlos a la demanda de esta industria”.

Los cursos serán secuenciales y de duración de 7 semanas cada curso. Se impartirán una tarde entre semana y día sábado por la mañana. Para ingresar a la maestría se requiere de pensum cerrado, o título de B.S, B.A. o de licenciatura, además de la documentación correspondiente, y una entrevista con la Directora del Programa, Claire Dallies de Masaya.

Para más información :

También te podría interesar: 

La UVG presenta nuevo departamento dedicado a la creatividad

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más