Kayalá News

UVG iniciará la construcción del Centro de Innovación y Tecnología

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
El diseño estuvo a cargo del grupo 6Arquitectos y Darcon, firmas de arquitectos reconocidas a nivel nacional o internacional.

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) dará inicio a la construcción del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) este mes. Un edificio vanguardista para la los estudiantes, educadores, investigadores, emprendedores y la industria se conecten y colaboren para realizar proyectos en pro del desarrollo del país.

El edificio contará con 7 niveles de laboratorios, 4 niveles de parqueo subterráneo que albergará el ecosistema (makerspaces) en donde sucede la innovación y emprendimiento en Guatemala.

Alojará espacios de networking, makerspaces, hackerspaces, espacios de innovación educativa, bibliotecas de vanguardia, centros de emprendimiento y creatividad.

Cada uno de los niveles del CIT tiene un concepto diferente.

Se proyecta que la construcción del CIT concluya para el año 2,020. Este edificio contará con más de 55 mil metros cuadrados de construcción útil y capacidad para 4 mil personas, ubicado en el Campus Central de la UVG.

“Se desea crear un ecosistema de innovación donde proliferen los emprendimientos sociales y empresariales sólidamente fundamentados y validados, proyectos de investigación y búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas y retos de nuestro país y del mundo, así como metodologías innovadoras para el aprendizaje”, comenta Roberto Moreno, rector de la Universidad del Valle de Guatemala.

¿Qué son los markerspaces? Estos son espacios colaborativos para crear, aprender, explorar y compartir que utilizan herramientas manuales y de alta tecnología, que además fortalecen a las comunidades. La innovación y emprendimiento se potencia con la cultura maker: aprender haciendo.

También te podría interesar:

Realizan trabajos de ampliación en Bulevar Landívar

¿Ya conoces la Ciudad de los Fans en zona 16?

Leer más

Disfruta el Mundial en una pantalla gigante

Leer más

Presentan concierto en beneficio de los damnificados

Leer más
  • Celebra a papá en el Festival del Shuco Bremen

    Leer más
  • Juega básquetbol con tus amigos

    Leer más
  • Inauguran polideportivo en Acatán

    Leer más
  • Trasladan ayuda para los damnificados desde zona 16

    Leer más
  • ¡No te quedes sin ayudar! Encuentra los centros de acopio cerca de casa

    Leer más
  • Apoya a la Fundación Futuro Vivo

    Leer más
  • ¿Te gustaría obtener una beca de inglés?

    Leer más
  • Encuentra el regalo sorpresa en el cuenta cuentos

    Leer más
  • ¿Te gustaría ver tu zona más verde?

    Leer más
  • Inscribe a tu hijo y aprenderá a dibujar sus sueños

    Leer más