Kayalá News

Vecinos de zona 15 inconformes con licencias de construcción

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
En el 2017 se autorizaron 12 permisos de edificación.

Habitantes del sector manifestaron estar preocupados por la cantidad de obras a realizarse en el área. Algunos han expuesto su inconformidad a la comuna, sin obtener respuesta.

Entre los problemas que enfrentan las colonias en la zona, el más preocupante para los vecinos es la escasez de agua, pues aseguran que el servicio es irregular. “Este no es problema de un par de años, es de hace más de 25 años, y no han podido resolverlo, por lo menos en la colonia El Maestro. Más que decoraciones, se necesitan soluciones reales. Dejen de dar licencias a más edificios de vivienda si ya es sabida la problemática que tenemos con el vital líquido”, comenta una residente.

En relación a esta situación, las autoridades ediles explican que a las empresas se les exige la construcción de su propio pozo de abastecimiento, con planta de tratamiento, y que no utilizan la red de distribución de la municipalidad.

Otra de las complicaciones que surgen como consecuencia de la construcción de más proyectos habitacionales, de oficinas y comercios, es la contaminación ambiental y la saturación vial, derivada del incremento en el flujo de vehículos que transitan por estas vías. El Bulevar Vista Hermosa es una de las carreteras principales de paso para desplazarse a otros puntos de la ciudad.

Los residentes consideran que las construcciones perjudicarán distintos aspectos del sector.

Nueva tendencia

Los urbanistas señalan que la demanda de vivienda se incrementa en el casco urbano, y esto ha aumentado la búsqueda de domicilio vertical, por lo que las inmobiliarias han optado por este tipo de edificios. Según estimaciones del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), estas representan el 30 % de las edificaciones dedicadas a la habitación que se construyen cada año.

Antecedentes

Algunos vecinos han decido realizar reuniones con la presencia de los encargados de los proyectos de edificación que se construyen en la zona. Tal es el caso de los residentes de la colonia Tecún Umán, ante la construcción de un edificio en el área, llamado Parque 15. Ante ello, la inmobiliaria encargada del proyecto indicó que llevan más de 20 años en el mercado inmobiliario, y velan por cumplir y respetar la ley en todo momento.

También te podría interesar:

Fundación Margarita Tejada inaugura módulo de desarrollo integral

Comparte un picnic con tu mascota

Leer más

Gastrofest un evento culinario que le apuesta a la educación

Leer más

Guatemala será la sede del IX Torneo Internacional Juvenil de Tenis

Leer más
  • Vive una aventura por 7 días en la jungla de Petén

    Leer más
  • Celebra Carnaval en el Paseo de la Sexta y Cayalá

    Leer más
  • Inician clases de marimba en zona 15

    Leer más
  • Haz zumba con Juanjo Nájera en Portales

    Leer más
  • Zona 16 es el lugar perfecto para celebrar el Día del Cariño

    Leer más
  • Vecinos de zona 15 inconformes con licencias de construcción

    Leer más
  • El Mercadito de Lola nutre tu cuerpo y espíritu

    Leer más
  • Baila al ritmo del amor en My Kind Of Valentines

    Leer más
  • Fundación Margarita Tejada inaugura módulo de desarrollo integral

    Leer más
  • Schouchounova Jeréz, es una experta en idiomas

    Leer más