Kayalá News

Vecinos de zona 15 inconformes con licencias de construcción

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En el 2017 se autorizaron 12 permisos de edificación.

Habitantes del sector manifestaron estar preocupados por la cantidad de obras a realizarse en el área. Algunos han expuesto su inconformidad a la comuna, sin obtener respuesta.

Entre los problemas que enfrentan las colonias en la zona, el más preocupante para los vecinos es la escasez de agua, pues aseguran que el servicio es irregular. “Este no es problema de un par de años, es de hace más de 25 años, y no han podido resolverlo, por lo menos en la colonia El Maestro. Más que decoraciones, se necesitan soluciones reales. Dejen de dar licencias a más edificios de vivienda si ya es sabida la problemática que tenemos con el vital líquido”, comenta una residente.

En relación a esta situación, las autoridades ediles explican que a las empresas se les exige la construcción de su propio pozo de abastecimiento, con planta de tratamiento, y que no utilizan la red de distribución de la municipalidad.

Otra de las complicaciones que surgen como consecuencia de la construcción de más proyectos habitacionales, de oficinas y comercios, es la contaminación ambiental y la saturación vial, derivada del incremento en el flujo de vehículos que transitan por estas vías. El Bulevar Vista Hermosa es una de las carreteras principales de paso para desplazarse a otros puntos de la ciudad.

Los residentes consideran que las construcciones perjudicarán distintos aspectos del sector.

Nueva tendencia

Los urbanistas señalan que la demanda de vivienda se incrementa en el casco urbano, y esto ha aumentado la búsqueda de domicilio vertical, por lo que las inmobiliarias han optado por este tipo de edificios. Según estimaciones del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), estas representan el 30 % de las edificaciones dedicadas a la habitación que se construyen cada año.

Antecedentes

Algunos vecinos han decido realizar reuniones con la presencia de los encargados de los proyectos de edificación que se construyen en la zona. Tal es el caso de los residentes de la colonia Tecún Umán, ante la construcción de un edificio en el área, llamado Parque 15. Ante ello, la inmobiliaria encargada del proyecto indicó que llevan más de 20 años en el mercado inmobiliario, y velan por cumplir y respetar la ley en todo momento.

También te podría interesar:

Fundación Margarita Tejada inaugura módulo de desarrollo integral

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más