Kayalá News

Vecinos en desacuerdo con proyecto habitacional en zona 15

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
zona 15
Los vecinos consideran que la construcción perjudicará distintos aspectos del sector.

Los habitantes del área están inconformes por la construcción del complejo Parque 15, señalan que ocasionará escasez de agua, contaminación ambiental y saturación vial, ya que solo existe una entrada para las colonias aledañas.

El plan habitacional y comercial es un proyecto que la constructora Spectrum planifica levantar en la 3a calle, entre 15 avenida y 14 avenida “A” de la Colonia Tecún Umán, zona 15.

Los vecinos del sector han realizado varias reuniones para discutir este tema, en las que han manifestado su molestia por la construcción, sin embargo, hasta ahora las autoridades del sector no se han hecho presentes.

Según afirmación de la constructora, el proyecto consiste en 339 unidades habitacionales y 768 plazas de parqueos, en 4 torres de apartamentos de 15, 17 y 18 niveles. Además, contaría con cafeterías, salón de eventos y área de juegos, entre otros.

Los representantes de Spectrum indicaron, con respecto a las inconformidades expresadas por los vecinos, que llevan más de 20 años en el mercado inmobiliario, y velan por cumplir y respetar la ley en todo momento.

Nos encontramos en la etapa de planificación y desarrollo de este nuevo proyecto, cumplimos en todo momento los requerimientos de las diferentes entidades. Contamos con una estrategia de Desarrollo Responsable, cuya visión es crear y transformar la vida de las personas a las que impactamos, siempre de forma positiva, a través de diversos programas sociales y ambientales”, agregaron.

Postura oficial

En respuesta a los cuestionamientos, Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad capitalina indicó que, todo proyecto que requiera la autorización municipal deberá cumplir con la normativa gubernamental y municipal vigente. “En relación al caso consultado, actualmente se encuentra en evaluación un informe de factibilidad específica, el cual tiene por objeto indicar al interesado si la propuesta de proyecto es aprobable o no, en lo que respecta al Plan de Ordenamiento Territorial y otras disposiciones municipales”, señaló.

Otra de las preocupaciones en relación a la obra es la falta de agua en los alrededores. “En la Colonia Tecún Umán no existe problema alguno de abastecimiento de agua. Esta colonia es abastecida por un pozo en específico, si este sale de operación, se le abastece por medio de la estación de bombeo de la colonia El Maestro. Pero, reiterando, no se tiene ningún problema de abastecimiento en el sector”, dio a conocer María José Salas, vocera de Empagua.·

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más