Kayalá News

Vecinos se oponen a funcionamiento del Parque OK

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
kn-120-pp-01a
Para ingresar, los visitantes deben de tener 18 años y durante su estancia deben permanecer dentro del su vehículo.

El local, después de diversas controversias y denuncias de inconformidad presentadas por los vecinos de Kanajuyú I y Santa Rosita, zona 16, fue cerrado desde el pasado 4 de octubre por el Juzgado de Asuntos Municipales de la comuna capitalina.

Veinte familias denunciaron ante la Alcaldía Auxiliar de zona 16, que en la 1 av. 10-86 zona 16, Kanajuyú I, estaba operando un “autohotel”, con fachada de ser el primer parqueo relax en Guatemala.

Por ser una zona residencial, los vecinos alegan que la seguridad de las familias corre peligro, así también la integridad física y moral de los niños que son beneficiados por Casa ASOL, ya que son puestos en riesgo ante la presencia y ejercicio del parque.

Vecinos exigen cese operaciones

Alejandro Vásquez, abogado y vecino del sector acota, “con el autohotel ingresan vehículos al sector y existe el riesgo de vandalismo y crimen organizado en la zona, además, dueños del parque ofrecieron seguridad y vigilancia, y es lo que menos han hecho”.

Además, agregó que si los empresarios buscan generar desarrollo, pueden construir un condominio o alguna otra infraestructura, pero no un centro así, ya que los niños entran y salen por el mismo camino y se dan cuenta de su entorno.

kn-120-pp-01c
El negocio está ubicado en Kanajuyú, el costo de uso por media hora es de Q30 y Q50 por una hora.

Busca desarrollo en la zona

En tanto, Inés Tellez, representante del parque expresa: “Hemos contribuido a la seguridad de los vecinos, porque limpiamos el vertedero de basura que estaba en el sitio y pusimos unos reflectores en el sector para iluminar la calle principal, queremos contribuir con el cambio y desarrollo a la zona”.

“Le ofrecemos al cliente un espacio para que estacione su vehículo, donde puede dormir, aún no tenemos internet, pero en poco tiempo con la instalación podrán escuchar música o enviar un correo electrónico. La gente teme que nosotros seamos un foco de crimen organizado, prostitución o droga, y solo somos emprendedores en busca de desarrollo”, subraya Tellez.

La representante, refiriéndose al proceso legal que se lleva en contra del establecimiento, explica que no les han dado la oportunidad de explicar en qué consiste el parqueo relax, por ser un concepto nuevo en Guatemala.

Proceso legal busca paralizar

En tanto, la batalla legal se encuentra en el Juzgado Municipal, con dos recursos de revocatoria por parte de los empresarios, para retirar el sello que les impide continuar con sus operaciones a puertas abiertas.  También buscan evitar el cierre total del parque, y han realizado los diversos trámites judiciales ante el Ministerio de Ambiente y Salud, para confirmar legalmente el inicio de sus operaciones.

Eduardo Flores, asistente del Alcalde Auxiliar de zona 16, Nery Llamas, expone que “los vecinos de la zona no utilizan el servicio, no se puede permitir un sitio así en la zona 16, porque es un sector en desarrollo, este se ve reducido por el Parque OK, ya que nuestro enfoque es impulsar los principios y valores de las familias”.

kn-120-pp-01g

Decide tu futuro en la Expo Orienta URL 2015

Leer más

La UVG presenta curso gratuito de Diseño de Producto

Leer más

El colegio Sagrado Corazón de Jesús presenta su nuevo complejo deportivo

Leer más
  • Invitan a la 5ta. Carrera por el Autismo

    Leer más
  • Juega en familia este fin de semana

    Leer más
  • Presentan taller de diseño de personajes

    Leer más
  • Realizan trabajos de señalización en zona 15

    Leer más
  • Remozan polideportivo en Residenciales del Norte

    Leer más
  • Reparan vía pública en zona 16

    Leer más
  • El Hogar de niños Fátima es un espacio de amor y protección

    Leer más
  • Juego de tronos tiene su reino en zona 16

    Leer más
  • ¡Fiesta de máscaras en Cayalá!

    Leer más
  • Celebra junto a Viento en Contra sus 21 años

    Leer más