Majadas News

Ahora es fácil cuidar tu salud visual

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Comité
“El glaucoma es una enfermedad que no tiene síntomas, por lo que es necesario hacerse la evaluación a partir de los 30 años”, comentó la Dra. María del Carmen Berganza.

En el marco de la prevención, el hospital Dr. Rodolfo Robles Valverde desarrolló una jornada de evaluación y prevención de glaucoma, la segunda causa más común de ceguera; 4,5 millones de personas lo padecen en la actualidad, con proyecciones que indican más de 11 millones de afectados para el 2020, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cerca del 80% de nuestras percepciones son recibidas a través de los ojos, no pierdas de vista tu vista, haz tu examen hoy

Entre los servicios que el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala ofrece a los beneficiarios, se incluyen más de 25 clínicas especializadas para atender al público de 7:00 a 15:00 horas, la consulta tiene un valor simbólico de Q30.

“Los guatemaltecos, en un 80% de los casos, no detectan a tiempo enfermedades de la vista, es por ello que debemos ser activos y no reactivos en cuanto a nuestra salud se trata”, comenta el director del centro, Federico Hermes.

Para mayor información puedes llamar al número de teléfono PBX:

2382-1700, “Dr. Rodolfo Robles Valverde”, zona 11.

También puedes leer:

Escuela Rural de Guatemala es elegida por Google para presentar un video sobre la educación

Invitan a votar en la final de Young Talent de Miraflores

Leer más

AeroMetro podría empezar a funcionar en 2018

Leer más

Pronto 4 pasarelas más funcionarán en calzada Roosevelt

Leer más