Majadas News

Alcaldía auxiliar de zona 11 invita a reforestar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Niños de centros educativos reforestando en la zona 11
Niños de centros educativos reforestando en la zona 11

Con la llegada del invierno, el alcalde auxiliar de zona 11 invita a participar a los vecinos que deseen reforestar y tengan áreas disponibles para hacerlo.

 

Los vecinos o instituciones educativas que cuenten con áreas para reforestar  en zona 11 o deseen colaborar en las labores de reforestación, pueden comunicarse a la alcaldía auxiliar. La suboficina edil es la encargada de hacer la solicitud de árboles a los viveros municipales.

 

“La municipalidad de Guatemala tiene una meta bastante alta, y podemos aprovechar que ya inicio la época lluviosa. Al tener la solicitud, nosotros coordinaríamos con los vecinos para llevar los arbolitos y ver si se necesitan apoyo para la siembra. Se puede gestionar para alumnos de instituciones educativas interesadas para que colaboren plantándolos”, resaltó Edgar Bran, alcalde auxiliar de zona 11.

 

El programa de reforestación recién inició en la zona, coincidiendo con la conmemoración del Día del Medio Ambiente. Hasta el momento se han plantado 150 árboles a inmediaciones de la colonia El Roble. En la actividad participaron alumnos del Colegio el Roble y el centro escolar las Charcas.

 

“No tenemos una meta fija, ya que es cuestión de la disponibilidad que tengan los viveros municipales y la existencia de áreas para reforestar.  Por no ser áreas municipales, dependemos de que los vecinos tengan interés en la siembra de árboles”, resaltó Bran.

 

Viveros municipales

 

Los viveros municipales se encargan de producir las especies adecuadas para la ciudad y apoyan las actividades de reforestación particulares.

 

“Tenemos tres viveros municipales: La Península, en zona 2; Ojo de agua en la avenida Petapa y La Regencia Norte, en zona 16. Además del huerto urbano Acatán en zona 16”, comentó René Palma, jefe de la Unidad de parques y áreas verdes de la Municipalidad de Guatemala.

 

Colegios apoyando en reforestación
Colegios apoyando en reforestación

 

 

 

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más

Fundal educa y forma para la vida

Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más
  • Conoce la historia de tu ciudad paso a paso

    Leer más