Majadas News

Ancianos viven momentos inolvidables

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Actualmente, la residencia cuenta con 35 ancianitos, quienes contagian la alegría de estar en este lugar.

Desde el 2009, la Residencia Momentos Inolvidables es un espacio que apoya a los adultos mayores, quienes por diversas situaciones, no tienen los medios necesarios para continuar con su vida.  Está ubicado en la 6 ta. avenida «A» 3-49 zona 2 de Mixco colonia el Tesoro.

En un principio se tuvo la idea de que fuese un negocio, pero debido a que algunos ancianitos no contaban con los recursos necesarios para pagar, un grupo de profesionales creó la Asociación Júbilo el 21 de junio de 2011, para apoyar a quienes necesiten una mano amiga.

Ellos realizan diferentes proyectos y actividades durante el año, todos encaminados a la recaudación de fondos, los cuales contribuyen al funcionamiento de la asociación, con los recursos necesarios para atender a los residentes. Dentro de las actividades que se realizan están la Carrera 5k por la tercera edad, Evento Bellezas Maduras, bingos, conciertos y dos rifas al año.

Algunos de estos niños grandes disfrutan de su tiempo leyendo, pintando, compartiendo sus  historias y anécdotas; así como realizando manualidades. Esto hace que mantengan su cuerpo y mente en constante movimiento. También se realizan visitas a lugares como museos, el zoológico y empresas que abren sus puertas para que conozcan sus instalaciones.

Actualmente se están realizando las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo asilo, en la Aldea Choacorral en San Lucas Sacatepéquez, pues en el inmueble actual se paga alquiler. En el nuevo centro se espera contar además con una escuela de enfermería geriátrica, para todos aquellos que estén interesados en aprender estos cuidados.

Si deseas vivir una gran experiencia y compartir con ellos momentos inolvidables, puedes llegar con tu familia y amigos. Para ello, puedes realizar una cita al teléfono 5809-4133, con Liliana Zeceña. Puedes buscar su perfil en Facebook como Momentos Inolvidables, e informarte de sus actividades.

También podría interesarte:

Parque cumple 30 años promoviendo el deporte

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más