Majadas News

Anuncian jornada gratuita de ojos y oídos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como parte de las actividades programadas para conmemorar la Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sordoceguera, Fundal invita a los padres de familia a llevar a sus hijos a una evaluación de problemas visuales y auditivosLa actividad se llevará a cabo el miércoles 28 de junio de 8:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de la fundación, 1a calle 0-20, zona 1 de Mixco, Carretera Interamericana.

La iniciativa

Helen Keller (1880 – 1968) fue una escritora, oradora y activista sordociega, estadounidense. A la edad de 19 meses sufrió la pérdida total de la vista y el oído. Al los 7 años, su maestra Anne Sullivan, quien logró establecer un sistema de comunicación táctil que le permitió acceder de nuevo al mundo de las palabras y continuar su formación académica. Helen Keller se convirtió en la primera persona con sordoceguera de la historia en obtener un título universitario.

Durante la Cuarta Conferencia Mundial “Helen Keller” en 1989, se estableció la Semana de Sensibilización sobre la Sordoceguera en todo el mundo y el 27 de junio fue declarado el Día Internacional de las Personas con Sordoceguera.

Fundal

Esta es la única organización en Guatemala que desde 1998 ofrece servicios educativos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple. Nace inspirada en Alex, un pequeño niño sordociego que en 1996 conquistó el corazón de su familia adoptiva y los motivó a iniciar la primera organización de esta naturaleza en Guatemala.

Durante esta semana, FUNDAL organiza diferentes actividades en cada una de sus sedes y programas, con la finalidad de despertar la conciencia en los guatemaltecos sobre esta discapacidad y conmemorar el espíritu de lucha de las personas con sordoceguera que se esfuerzan junto a sus familias para ocupar el lugar que por derecho les corresponde dentro de la sociedad.

Acerca del autor

Isabel Díaz Sabán

editor@gruponews.com.gt

Entusiasta, lectora voraz, periodista, editora. Si de algo he renegado es de la indiferencia. Todavía me intrigan el absurdo y la gracia.

Comentarios

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más