Majadas News

Hace brillar el nombre de Guatemala en el extranjero

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Su constante disciplina lo ha llevado a obtener resultados positivos y con ello poner en alto el nombre de Mixco.

Fulgencio Hernández. obtuvo recientemente la medalla de oro en la competencia North and Central American and Caribbean Championships Ontario Master Athletics Association, realizada en Canadá.

Luego de varios meses de entrenamiento, mucha disciplina, coraje, apoyo familiar y convicción, el atleta puso en alto el nombre de Mixco, con lo que afirma que viene de la Tierra de Campeones, al obtener el primer lugar en una competencia de alto rendimiento.

Luego de su victoria en tierras canadienses, fue recibido por cientos de vecinos, quienes salieron a su encuentro. Bajo el grito de «¡Ahí va el campeón!», cohetillos, música y mucha algarabía, fue recibido por el alcalde Neto Bran, quien dirigió una ceremonia en honor a este orgullo de la localidad.

Don Fulgencio fue homenajeado por parte de la comuna en donde recibió reconocimientos por el triunfo obtenido.

Con gran fiesta es recibido el medallista; la Fraternidad Mixqueña, La Casa de la Cultura Qawinaqel y la Municipalidad de Mixco le otorgaron reconocimientos, entre ellos la Orden Santo Domingo, la cual es la distinción más alta que otorga la comuna.

“Me siento muy feliz por haber traído una medalla. Estoy muy agradecido con las personas y la Municipalidad de Mixco por su apoyo. Esta medalla la ganamos todos los mixqueños y el pueblo de Guatemala”, puntualizó Hernández.

“Tengo dos camisetas, las cuales conservo para toda la vida; la primera es la que usé en 1960, la cual dice Mixco, la segunda es la camiseta con la que corrí en la maratón de 1968. No me voy a cansar de agradecer a Nuestro Padre Celestial y a la Virgen Santísima, que siempre me acompañan”, añadió.

A la vez, indica que se siente feliz, pues este triunfo ha marcado su vida, y quiere que el nombre de su pueblo no se pierda. «Tenemos deportistas muy buenos; lo que debemos hacer es sacrificarnos para que las cosas se den. Deseo de todo corazón que nuestro pueblo siga creciendo en el deporte, en el arte, la cultura; que Mixco sea siempre el primero», finaliza.

Trayectoria

A lo largo de su vida, don Fulgencio Hernández fue seleccionado olímpico; participó en los Juegos Panamericanos de 1975, en la ciudad de México; compitió también en dos maratones en Boston, Estados Unidos, en 1972 y 1977; fue campeón de Guatemala y de Centroamérica en carrera de distancias largas y representó durante 12 años a nuestro país en competencias nacionales e internacionales, de 1965 a 1977.

El atleta tiene medio siglo de vestir los colores de Guatemala en diferentes competencias nacionales e internacionales.

Es Subcampeón de Centro y Norteamérica y del Caribe en Atletismo Máster, en los 5 mil metros planos, y actualmente es Campeón Nacional de Máster en 5 mil metros, rango 75-79. En 2015 participó en el Mundial de Máster de 21 kilómetros en la Ciudad de Lyon, Francia.

Luego de hacer realidad su sueño de alcanzar una medalla de oro, desea ser un ejemplo para la niñez y juventud mixqueña, al formar su academia, para dejar un legado en la Tierra de Campeones que lo vio crecer y triunfar.

La Frase

“Este triunfo no es mío, es de todos los mixqueños”

En su retorno a nuestro país, fue recibido por su familia en el aeropuerto, siendo un momento muy emotivo.

También podría interesarte:

Instituto Neurológico al servicio de Guatemala

 

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más