Majadas News

Calles de Mixco lucirán al estilo colonial

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Calle Real
Se espera que los trabajo concluyan para la fiesta patronal a inicios del mes de agosto.

Algunas calles del municipio de Mixco lucirán al estilo colonial, esto con el objetivo recuperar espacios para peatones, manifestó el alcalde Neto Bran.

La Municipalidad de Mixco dio inicio a los trabajo de remozamiento de la Calle Real, de la zona 1 de este municipio. Se espera que los trabajos de dicho proyecto concluyan y esté listo para lucir sus mejores galas para la fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, por lo que se tiene como meta terminar el próximo 4 de agosto.

Trabajadores municipales, laboran arduamente para concluir los trabajos en el tiempo estipulado.

Las fachadas de las casas y negocios tendrán un toque estilo colonial y el cableado del tendido eléctrico será subterráneo. Será una calle peatonal y contará con áreas verdes. Los trabajos se extenderán en horarios, esto con el objetivo de agilizar la obra, además de evitar complicaciones a la locomoción de vecinos y visitantes.

En su cuenta oficial de Facebook, el alcalde, Neto Bran, hizo el anuncio sobre los trabajos de remodelación de esta vía, favoreciendo la recuperación de banquetas para la comodidad de los peatones.

Otras de las características que tendrá esta obra, es que se quitarán los rótulos pasa calle y se harán como los que existen en Antigua Guatemala. Además, los postes y alumbrado público serán más modernos. Los trabajos se realizan en tres cuadras, entre 6ª. Y 9ª. avenida de la zona 1.

Luego de la publicación en redes sociales sobre la realización de esta obra, las opiniones fueron divididas en relación a la aceptación del mismo o estar en contra. El lugar donde se realiza el remozamiento forma parte también del recorrido de la procesión durante la fiesta patronal y semana santa.

Esta es una de varias obras en las que trabaja la municipalidad mixqueña, además de realizan trabajos de recuperación de asfalto, el cual ha sufrido varios daños, estos ocasionados por las constantes lluvias de los últimos días.

También podría interesarte:

Se perciben mejoras en calles de la Castillo Lara

Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

Leer más

Celebra el día del niño en Majadas Once

Leer más

Enchufe TV visita Guatemala

Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más
  • Conoce la historia de tu ciudad paso a paso

    Leer más
  • Play inicia operaciones en Naranjo Mall

    Leer más
  • Es un triunfador con sabor guatemalteco

    Leer más
  • Museo Miraflores promueve valores culturales

    Leer más
  • Paseo de Los Campeones tendrá parque de diversiones

    Leer más
  • Educan para desarrollar habilidades y destrezas

    Leer más
  • Invitan a concurso de bandas escolares

    Leer más
  • Invitan a seminario internacional sobre autismo

    Leer más
  • Todo listo para la Feria Alimentaria 2017

    Leer más