Majadas News

Celebran los 50 años de la Parroquia Esquipulitas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
mn-102-loc-01c
Se editaron mil ejemplares y tendrán un costo de Q 50, los podrán adquirir en la parroquia Nuestro Señor Jesucristo Crucificado de Esquipulas.

La Parroquia de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado de Esquipulas, presenta por su aniversario un libro titulado 50 años bajo la mirada misericordiosa del Cristo Negro

La parroquia cumple su cincuenta aniversario este año, y con el objetivo de dejar un recuerdo a todos sus feligreses, decidieron elaborar un libro como parte de la celebración. La preparación del mismo inició con un año de anticipación. Para cumplir el objetivo, el entonces párroco le dio esa encomienda al escritor y periodista Luis Fernando Gil.

El trabajo tuvo como primer paso una intensa investigación bibliográfica sobre el sector, específicamente de la colonia Mariscal y zona 11, ya que el objetivo del libro no es ahondar en la fe o solo en aspectos religiosos, sino relatar una historia del sector.

Aunado a eso, también se llevó a cabo una investigación hemerográfica y se recabaron testimonios de vecinos que han vivido en el área desde hace muchos años, y han visto el crecimiento de la misma.

En acción

La recopilación de datos tuvo una duración de 4 meses, luego de haber reunido la información, con la ayuda del cronista Miguel Álvarez, se fue citando poco a poco a las personas para entrevistarlos e ir completando el material.

“Toda la elaboración del libro me llevó un año, porque había pocas fuentes en el sector. Ya que si hacemos la investigación del Centro Histórico o zonas de más antaño, la información se consigue un poco más rápido; además lo hacía todo durante los fines de semana en los ratos libres y la redacción la hacía en la madrugada, ya que la idea era tenerlo antes de la celebración de la fiesta”, explica Luis Gil.

El Contenido

El contenido del libro no es solo para las personas de fe, también es para quienes residen en zona 11 y para los amantes de la  historia, ya que en sus páginas se relata el establecimiento del sector, sucesos trascendentes de la sociedad guatemalteca y testimonios de los habitantes de la circunscripción y el escenario mundial a mitad del siglo XX.

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más