Majadas News

Comparte el valor de la familia con Aldeas Infantiles

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Aldeas infantiles
Con tu participación estarás dando la oportunidad de cambiar de forma positiva la vida de un niño o niña.

Aldeas Infantiles SOS Guatemala, invita a las familias interesadas en ser parte del programa: “Familias Sustitutas Temporales”, que tiene como objetivo identificar a familias idóneas que deseen brindar cuidado y protección de manera temporal a un niño, niña o adolescente que por diversas razones se encuentra separado de su entorno familiar.

Se realizará un taller informativo para acogimiento familiar temporal este sábado 22 de julio de 09:00 a 11:00 horas en la 32 calle 9-34, zona 11 Colonia Las Charcas, sede central de la Secretaría de Bienestar Social. Para más información puedes comunicarte al 2419-1500 y 5018-5618 con Lidia Velásquez.

El programa es desarrollado por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia en conjunto con Aldeas Infantiles y nació en respuesta a la necesidad que existe de brindar una alternativa diferente de cuidado a los más de cinco mil niños, niñas y adolescentes que actualmente se encuentran institucionalizados. El proyecto parte del ideal que el mejor lugar para un niño o una niña es dentro de una familia.

¿Qué es una familia de acogimiento sustituta?

Es la forma en que de manera temporal se cuida y protege a un niño(a), adolescente que por diversas razones se encuentra separado de su entorno familiar.

Dentro de las características que una familia de Acogimiento Temporal debe tener están: Ser un matrimonio estable, unión de hecho o personas solteras, tener la edad entre 25 a 60 años, saber leer y escribir, poseer ingresos económicos estables, tener vivienda en condiciones adecuadas y seguras, disponibilidad de tiempo, tener buenas relaciones familiares, claridad de la temporalidad y apertura para dejar ir. Cabe mencionar que las familias participantes pueden ser de toda la república del país.

Actualmente, se encuentran ubicados 25 niños dentro de familias sustitutas, cifra que únicamente cubre el 0.5% del total de niños y niñas que viven dentro de instituciones. Asiste a esta taller informativo y colabora con esta noble causa.

También podría interesarte:

Agenda de actividades Filgua 2017

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más