Majadas News

Datos evidencian incremento de robos en zona 11

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
zona 11
Vecinos se sienten preocupados por el incremento de hechos delictivos en el sector de zona 11.

Vecinos que habitan y transitan en las diferentes calles y avenidas de la zona 11, están preocupados por el incremento de robos en el sector.

En redes sociales circula un video de cámaras de seguridad, el cual muestra el momento en que un sujeto roba un vehículo estacionado en la 8va. avenida y 31 calle de la zona 11. Le bastaron únicamente 18 segundos para lograr su cometido. En las imágenes se aprecia a un hombre quien poco a poco se acerca al carro, se percata que no hay nadie cerca, forza la chapa de la puerta e ingresa, de inmediato se observa cómo se aleja del lugar con rumbo desconocido. (Ver video)

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), la zona 11 es una de las cinco áreas de la capital en donde son recurrentes este tipo de hechos. Durante el 2015 y 2016, las estadísticas de denuncias presentadas al  Ministerio Público (MP) coinciden con estos reportes.

En otro caso similar, circularon una serie de videos en donde se observa cómo aparentemente roban objetos a vehículos estacionados en un parqueo de un restaurante de la calzada Roosevelt. Los supuestos delincuentes se movilizan en un vehículo negro, las autoridades siguen la pista mediante la forma en que operan para realizar sus robos. (Ver video)

La Comisaría 14 es la encargada de velar por la seguridad de los vecinos de zona 11, además incluye las zonas 7, 12 y 21, para ello han implementado nuevas formas de comunicación adicional al teléfono 110, puedes comunicarte a los teléfonos 2439-8432 y 2439-8436, esto si vives en las zonas mencionadas.

Autoridades indican que en el caso de robo de vehículos, son utilizados para cometer otros actos delictivos o para vender las piezas de estos. Por lo que invitan a realizar las denuncias correspondientes para dar seguimiento a este tipo de hechos.

También puede interesarte.

Vecinos eligen nombre de árbol en zona 11

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más