Majadas News

Denuncian asaltos en la 30 avenida de la zona 11

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Recomendaciones:  -Memorizar el número de taxi -Memorizar el número de placa  -Enviar estos números a algún familiar -Observar la actitud del taxista -Vea que esté debidamente rotulado
Recomendaciones:
-Memorizar el número de taxi
-Memorizar el número de placa
-Enviar estos números a algún familiar
-Observar la actitud del taxista
-Vea que esté debidamente rotulado

En los últimos días, vecinos de la zona 11 denunciaron que tres personas armadas, que se conducen en un taxi sin placas, asaltan a transeúntes desprevenidos en las calles que conducen a Utatlán 2.

 

La alerta de asaltos en el sector de la 30 avenida, zona 11 se originó en las redes sociales en la página Vecinos SCP. “Me movilizaba en mi automóvil cuando el copiloto de un taxi le tomó la mano a una mujer que pasaba a su lado. Le sacó un arma y la mujer le dio su bolso”, resaltó Alejandra Santizo.

 

Manfredy Regalado, jefe del serenazgo de la Policía Nacional Civil (PNC) de la colonia Toledo, expresó que no han tenido denuncias de este tipo en la estación, pero que alertarán a los agentes del sector. Cruz Santiago, encargado de la estación 142 ubicada en la colonia Granai Thompson manifestó: “Sería muy útil que la comunidad tome fotografías o los números de placa para lograr capturas”.

 

Gustavo Ovalle, representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos, indicó que Emixtra busca crear un reglamento que puede dar directivas en caso de situaciones como secuestros y extorciones que afecten a taxistas y a usuarios.

 

“Hacemos un llamado a la población a que se acerque a la Auxiliatura Móvil Mixco de la Procuraduría de los Derechos Humanos para denunciar asaltos en taxis o por sus pasajeros. Esta se encuentra ubicada en el km 15.5, calzada Roosevelt, centro comercial Súper Centro, Molino de Las Flores, local 114, 3er. nivel, zona 2 de Mixco”, finalizó Ovalle.

 

Esté alerta

 

Entre tanto, Leonel Natareno, de la Asociación de Taxistas de Guatemala (ASOTAGUA) recomienda que antes de subirse a un taxi, es necesario hacer un recorrido visual por las puertas, identificar el número del taxi y el tipo y modelo de vehículo, además la placa y la actitud del piloto.

 

“Un taxi que no está debidamente identificado es pirata. Lo recomendable es contratar a una persona de confianza o que sea recomendada y estar alerta al precio de la carrera, por ejemplo, no van a cobrar Q30 por una que podría costar q100”, añadió Natareno.

 

 

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más