Majadas News

Dios me hizo el llamado para ayudar a las demás personas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
img_9795
Albergue Fares brinda comida, transporte y hospedaje a niños con cáncer.

La Fundación Fares inició en 2005, luego que diagnosticaran a Delia Alejandra con Leucemia. Luego de varios trámites, Delia estuvo en Oncología Pediátrica del Hospital Roosevelt y fue cuando la familia tuvo contacto con muchas personas y se dieron cuenta que el hospital no cuenta con un lugar para hospedar a todas estas personas.

Delia de Corzo,decidió alquilar un lugar para albergar a las personas que acuden a esta unidad para recibir su tratamiento. “La enfermedad del cáncer es terrible, marca un antes y un después en la vida de todas las familias. En la mía fue muy doloroso, ya que mi hija estuvo a punto de morir 3 veces por complicaciones, creo que Dios permite que a travesemos muchas circunstancias por algún propósito”, explica Delia de Corso, presidenta de Fundación Fares.

Luego de reunirse con un grupo de amigas y solicitarles apoyo, decidieron abrir las puertas de Fundación Fares. Esta casa tenía capacidad para albergar a 30 personas, es decir 15 niños con sus padres.

El problema

El problema más frecuente era el abandono al tratamiento, ya que luego de estar en consultas, como al tercer mes los niños empiezan a sentirse bien, y muchas personas por falta de conocimiento piensan que el ya está sano y deciden no llevarlo.

Al inicio, el albergue registró 46% de abandono de terapias, esto representaba la mitad de niños con cáncer. Sin embargo, luego abandono el niño recae y es muy difícil que se recupere.

Actualmente el abandono se ha reducido 1.6% lo cual no quiere decir que bajaron los casos de niños con cáncer.

En su nuevo albergue, Fundación Fares ahora aloja alrededor de 50 a 68 personas, para que puedan llevar a los niños a sus tratamientos. En casi diez años se ha atendido a 108 mil  personas.

Contribuye

Ninguna entidad provee a Fares de los fondos necesarios para todo el mantenimiento, por lo que familiares, amigos y personas que conocen el proyecto contribuyen con víveres o efectivo. Ya que no se cobra la atención a las personas que llegan al lugar.

Realizan tres actividades al año, la primera es una venta de rosas para el Día de la Madre, en agosto tienen un bingo en el que participan unas mil 200 personas, y la venta de un calendario en la época de fin de año.

Actualmente Delia Alejandra va en 4to año de medicina, dice estar muy agradecida con la vida y con Dios, por lo que quiere ayudar a los demás que están pasando por este problema que afecto su vida durante años.

Para mayor información puedes comunicarte al 2472-7832 y 2472-7410 o a www.fundacionfares.org también puedes asistir en 5ª avenida 19-44 zona 12 Colonia La Reformita.

 

 

También puede interesarte 

Más que movilidad, proveen un mundo inclusivo

Fabrican sillas de ruedas para mascotas en Guatemala

Juntos dan pasos de amor

 

 

 

 

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más