Majadas News

Disminuye inseguridad y vecinos regresan al parque Erick Barrondo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
MN-096-PP-01a
En los patrullajes de vigilancia también participa el ejército y la PNC

Entre sábado y domingo, un promedio de 15 mil personas visitarán el parque Erick Barrondo, en la zona 7 de la ciudad. A partir del segundo semestre del 2016, los vecinos han notado cambios positivos en materia de seguridad.

 

Julio y Josué Brolo son ciclistas que han retomado sus rutinas de ejercicio en ese parque y consideran que a partir de junio, la estrategia de seguridad implementada permite renovar la confianza de los vecinos, para apropiarse de los espacios públicos.

 

“A inicios de este año prevalecía la incertidumbre porque habían muchos reportes, sobre todo en redes sociales, relacionados a la delincuencia y problemas con la seguridad, pero ahora todo está más tranquilo”, comentan los hermanos.

 

Yordi Méndez y José Santamarina también regresaron al parque y añaden que además de los guardias de la empresa Máximo Control, también han logrado observar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría No. 14, en patrullajes en bicicleta.

 

En ese sentido, Jorge Aguilar, vocero de la PNC, asegura que la medida obedece a la implementación del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC) que busca acercar a los agentes de manera personalizada con las problemáticas locales.

 

Mauricio Solórzano, jefe de Centros Deportivos del Ministerio de Cultura y Deportes, indica que la problemática de seguridad reportada a inicios de año se solucionó y se adjudicó el servicio, según la reglamentación necesaria, a una nueva empresa.

 

“Tenemos 15 guardias por turnos de 24 horas e implementamos diversos protocolos de prevención y reacción. También recibimos apoyo del ejército y de la PNC cuando se encuentran en el sector”, puntualiza Solórzano.

 

Entre las denuncias que alertaron y alejaron a la población de ese parque público, se destacaron asaltos a inmediaciones de los senderos, robo de bicicletas y a vehículos en los parqueos. Algunos de los trabajadores de mantenimiento también dieron cuenta que preferían realizar sus labores bajo llave, para evitar ser víctimas de algún ataque.

 

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más