Majadas News

Tú también puedes colaborar y ser «de al pelo»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Hombres, mujeres y niños pueden unirse a una noble causa.
Hombres, mujeres y niños pueden unirse a una noble causa.

 

No importa el color, tratamiento, forma, estilo, si tu cabello está cortado en capas o hace poco te hiciste «mechas californianas». Si quieres colaborar y apoyar una noble causa donando 21 centímetros de tu cabello, lo podrás hacer el domingo 30 de octubre, en las instalaciones del Museo Miraflores. La actividad no tendrá ningún costo y se realizará de 10:00 a 16:00 horas.

En la edición 2016, la campaña  Donación de al Pelo busca recaudar 3 mil colas para la realización de pelucas, las cuales serán entregadas gratuitamente a personas que han perdido la cabellera. El proyecto inició en 2015, con el patrocinio de los salones Talkin Heads y Magic Touch, que hacían los cortes de cabello de cortesía a personas que ofrecían parte de su cabello en donación.

La actividad cuenta con el apoyo de La Fundación de Amigos Contra el Cáncer (Fundecan) y 80 salones afiliados. Participarán los artistas Fabiola Roudha, Hanser y Leo Jaen, entre otros 30 reconocidas personalidades. Además se entregará un kit con productos a las primeras mil personas que deseen donar su cabello. Habrá concursos, premios, buena comida de Food Trucks y estaciones para tomar fotos.

Una iniciativa de al pelo

Isabel Herbruger de Monroy es una mujer sobreviviente de cáncer de mama, quien inició en el 2015 con un proyecto en apoyo a las personas que han perdido la totalidad de su cabello por los tratamientos de quimioterapia. Al momento han brindado 350 pelucas nuevas a pacientes en esta condición.

Los resultados de esta iniciativa han sido sorprendentes, al ver colegios, empresas y organizaciones del interior del país unirse a la noble causa. Fundecán ayuda a las mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer de mama, otorgándoles tratamiento médico, quimioterapias o radioterapias en hospitales especializados, brindando prótesis de mama sin costo.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, comunícate al 2250-3299 o bien haz tu donativo en las instalaciones de Fundecán, carretera Roosevelt, km 14.5, 4-15 zona 3 de Mixco, Colonia Cotió. También puede puedes escribir al email: fundecanoficina@gmail.com. Busca en Facebook: FUNDECÁN.

donar-cabello

 

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más