Majadas News

Edgar Bran conversa con Majadas News

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
mn-104-pp-01c
La mayor fortaleza de la alcaldía es la relación con los vecinos, y generar una mejor calidad de vida, según explica Bran (al centro).

Escuchar y trabajar en conjunto las necesidades de los vecinos, y promover el orden y cuidado de la zona es una de las prioridades de esta gestión municipal.

¿Cuál ha sido su trabajo en la comuna?

Este año tomé el mando de la Alcaldía Auxiliar de zona 11, ya que antes trabajaba con la alcaldía, pero como gerente de uno de los sectores, específicamente en Las Charcas, ahí estuve 4 años y a partir de este, aquí en la Alcaldía Auxiliar.

Luego de que surgiera un cambio administrativo, obtuve el nombramiento como Alcalde Auxiliar, de manera que esto no es nada nuevo para mí, porque seguimos trabajando con el mismo equipo que tenía el licenciado Héctor Flores, quien tiene ahora un cargo en el Concejo Municipal.

¿Cómo se encontraba la alcaldía en el momento de tomar posesión?

Administrativamente continúa siendo la misma, solo han habido algunas modificaciones en la ubicación del personal, pero la metodología es la misma.

mn-104-pp-01b

¿Cuál es la visión de Edgar Bran al frente de la alcaldía?

La visión es la misma que se tenía con el licenciado Flores, que aún nos colabora desde su puesto como Concejal, nos seguimos enfocando en el lema principal de la alcaldía, fortalecer nuestra relación con los vecinos, esto es a lo que le damos mayor importancia.

Eso es lo que sí podemos ir haciendo, porque con respecto a la ejecución, dependemos de la disponibilidad de recursos que haya por parte de la comuna capitalina y de la dirección de obras.

¿Cuáles son los proyectos ejecutados y próximos a ejecutar?

Los proyectos más recientes que hemos implementado son dos. Uno de ellos es la segunda fase del tercer carril de la 10ma avenida, que se completó este año, y que había iniciado tiempo atrás, es la vía que viene de Ciudad San Cristóbal, para el ingreso a la capital. El otro fue el recapeo, este también en la 10ma avenida entre 6ta y 8va calle de la Colonia Roosevelt.

¿Cuál es la relación actual con los vecinos?

Nosotros estamos al servicio de los vecinos, lo que sí hay que mencionar es que la zona 11 es bastante grande, esto complica un poco tener un contacto permanente. Pero ellos están organizados con los Comités Únicos de Barrio, por lo tanto, esperamos que los vecinos trasladen la información a los comités correspondientes. Algunos también se comunican por medios de las redes sociales.

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más