Majadas News

Educan para desarrollar habilidades y destrezas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
En Down Guatemala se desarrollan las habilidades y potenciales de quienes forman parte de la asociación, unidos forman una gran familia.

Desde el 2005 la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down apoya a las familias que tienen hijos con esta condición patológica.

También conocida como Down Guatemala, es una institución no lucrativa que proporciona servicios de educación especial, terapia de lenguaje, fisioterapia y talleres de capacitación pre laboral a todos aquellos niños guatemaltecos que tiene Síndrome Down.

Irene Vásquez de Salazar, directora y fundadora de esta asociación, motivada por su hijo quién tiene esta patología y el apoyo de su esposo, inició el 25 de noviembre de 2005 con el trabajo que esta organización realiza.

La asociación ha recibido a muchos bebés, niños, niñas y jóvenes con esta condición, quienes han tenido un cambio favorable en su calidad de vida, gracias a la educación y terapias recibidas. El objetivo principal es apoyar a las familias guatemaltecas.

Tiene un programa de estimulación temprana el cual se trabaja por las tardes, directamente con los padres de familia dos veces por semana. El objetivo de este programa es proporcionar las herramientas adecuadas, así como la información precisa para que los padres de familia conozcan las formas de superar cada día junto a sus hijos.

Actualmente tiene una población de 40 niños en el centro educativo y 15 en el programa de estimulación temprana quienes son atendidos por un grupo de profesionales. El período de atención durante el año es de enero a noviembre en horario de 8:00 a 12:30 horas.

La asociación está ubicada en la 10 calle 11-13 Colonia Nueva Montserrat, zona 3 de Mixco. Puedes contactarte al teléfono 2277-5930 o visitarlos en redes sociales en Facebook y twitter @downguatemala.

También podría interesarte:

Instituto Neurológico al servicio de Guatemala

 

Play inicia operaciones en Naranjo Mall

Leer más

Es un triunfador con sabor guatemalteco

Leer más

Museo Miraflores promueve valores culturales

Leer más
  • Paseo de Los Campeones tendrá parque de diversiones

    Leer más
  • Educan para desarrollar habilidades y destrezas

    Leer más
  • Invitan a concurso de bandas escolares

    Leer más
  • Invitan a seminario internacional sobre autismo

    Leer más
  • Todo listo para la Feria Alimentaria 2017

    Leer más
  • Participa en feria de turismo de aventura y sostenibilidad

    Leer más
  • Guate necesita un poco de vos

    Leer más
  • Hace brillar el nombre de Guatemala en el extranjero

    Leer más
  • Instituto Neurológico al servicio de Guatemala

    Leer más
  • Lucho Muñoz ha vivido muchas noches de balada

    Leer más