Majadas News

Educan para desarrollar habilidades y destrezas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En Down Guatemala se desarrollan las habilidades y potenciales de quienes forman parte de la asociación, unidos forman una gran familia.

Desde el 2005 la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down apoya a las familias que tienen hijos con esta condición patológica.

También conocida como Down Guatemala, es una institución no lucrativa que proporciona servicios de educación especial, terapia de lenguaje, fisioterapia y talleres de capacitación pre laboral a todos aquellos niños guatemaltecos que tiene Síndrome Down.

Irene Vásquez de Salazar, directora y fundadora de esta asociación, motivada por su hijo quién tiene esta patología y el apoyo de su esposo, inició el 25 de noviembre de 2005 con el trabajo que esta organización realiza.

La asociación ha recibido a muchos bebés, niños, niñas y jóvenes con esta condición, quienes han tenido un cambio favorable en su calidad de vida, gracias a la educación y terapias recibidas. El objetivo principal es apoyar a las familias guatemaltecas.

Tiene un programa de estimulación temprana el cual se trabaja por las tardes, directamente con los padres de familia dos veces por semana. El objetivo de este programa es proporcionar las herramientas adecuadas, así como la información precisa para que los padres de familia conozcan las formas de superar cada día junto a sus hijos.

Actualmente tiene una población de 40 niños en el centro educativo y 15 en el programa de estimulación temprana quienes son atendidos por un grupo de profesionales. El período de atención durante el año es de enero a noviembre en horario de 8:00 a 12:30 horas.

La asociación está ubicada en la 10 calle 11-13 Colonia Nueva Montserrat, zona 3 de Mixco. Puedes contactarte al teléfono 2277-5930 o visitarlos en redes sociales en Facebook y twitter @downguatemala.

También podría interesarte:

Instituto Neurológico al servicio de Guatemala

 

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más