Majadas News

Express Roosevelt cuenta con nuevos horarios

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Usuarios demandan mayor eficiencia en el servicio, el transporte articulado cuenta con capacidad para 140 personas por unidad. Ha beneficiado a más de 2 mil usuarios diarios desde su implementación.

El Express Roosevelt inició servicios el pasado 4 de marzo. Luego de 3 meses en funcionamiento, la municipalidad mixqueña anuncia nuevos cambios al transporte, los cuales dieron inicio el pasado 5 de junio con los nuevos horarios.

El transporte trabajará únicamente de lunes a viernes de 5:30 a 20:00 horas en paradas continuas y directas, y los sábados de 7:00 a 20:00. No funcionará los domingos ni días festivos.

Estos cambios se realizaron por la falta de regularidad de los vecinos los días domingos, comentó Mynor Espinoza vocero de la Municipalidad de Mixco.

Sin embargo, la municipalidad tiene previsto trabajar conjuntamente con los buses rojos de las rutas 10 y 11 para que los usuarios no se vean afectados. Estos contarán con seguridad de la PNC, añadió Espinoza.

Usuarios demandan eficiencia

A tres meses de su implementación, la inconformidad de los vecinos continúa, pues se quejan de la impuntualidad del servicio. Álvaro López, vecino, comenta: “No hay forma que levante ese proyecto, primero por la cantidad de buses rojos que aún circulan, y porque esperar más de una hora no es opción. Por eso, a pesar de que mejoraron excelentemente el recorrido, sigue sin despegar y los buses siempre se ven vacíos”.

Luis Méndez indica que el servicio es bueno, pero podría mejorar con paradas donde se indique el tiempo de espera para el siguiente bus, ya que hay veces que se espera demasiado tiempo.

Durante el acto de inauguración de una pasarela de la zona 3 de Mixco, Bran informó que se trata de un plan piloto, y que él es el primer alcalde que se está preocupando por mejorar el transporte de una forma tecnológica, moderna y positiva, para que los usuarios puedan viajar de forma más segura, por lo que siempre habrá comentarios positivos y negativos.

Te puede interesar:

Municipalidad de Guatemala y vecinos limpian mercados del sector

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más