Majadas News

Express Roosevelt empezará a circular

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Roosevelt
La tarjeta se puede adquirir en una unidad móvil ubicada frente al Cementerio General de la localidad.

El próximo 4 de marzo iniciará operaciones el Express Roosevelt, el nuevo sistema de transporte colectivo de Mixco. Arrancará con una flotilla de 10 buses nuevos, que circularán con 20 minutos de diferencia entre sí. Cada unidad tendrá capacidad de transportar a 140 pasajeros. Para poder ingresar al sistema, el usuario deberá contar con una de las tres tarjetas prepago disponibles.

Los horarios se administrarán según los reversibles y la afluencia vehicular diaria. En horas pico, de 5:30 a 8:30 y de 16:30 a 20:30 horas, las unidades se conducirán en el carril reversible, sin escalas, haciendo viajes directos entre Mixco y Pamplona. En la hora valle, de 8:30 a 16:30, el autobús se detendrá en tres paradas. Las estaciones contarán con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Policía Municipal (PM), hasta la jurisdicción de Mixco.

Tarifa podría subir

El Express Roosevelt operará de lunes a domingo, días festivos y fines de semana, con la misma tarifa de Q2.50. En un período de 180 días se evaluarán los costos y el manejo de la flota para determinar si el precio es sostenible. “Esperamos que la tarifa sea suficiente para poder operar. A través de la tarjeta prepago vamos a tener un dato estadístico real de cuántas personas abordan los buses, algo que nunca hemos tenido en Mixco”, indicó el jefe edil, Neto Bran.

La tarjeta prepago para los usuarios regulares tendrá un costo de Q30. Los niños entre 1 y 6 años deberán ser registrados por sus padres con su certificado de nacimiento. Personas de la tercera edad (65 años en adelante) obtendrán una tarjeta dorada al presentar su DPI. El plástico podrá ser adquirido en tres puntos: la municipalidad, la Estación Delta y el cementerio, donde iniciará y concluirá la ruta diaria de los buses. Se podrá recargar en las áreas aledañas a las paradas.

Forma de pago protege a pilotos

“El sistema prepago busca eliminar la extorsión y el asesinato de pilotos en Mixco”, expresó Bran, quien también anticipó que, en algún momento de 2017, los buses rojos también deberán implementar el sistema prepago. “Los transportistas tendrán que hacer modificaciones a sus unidades. Los buses con más de 20 años de vida deberán salir de circulación. Los que quieran quedarse e integrarse al sistema prepago, tendrán que llenar entre 7 y 10 requisitos”, explicó.

Según el alcalde de Mixco, el Express Roosevelt es un proyecto privado que fue financiado con la inversión de 14 empresarios. No contará con ningún tipo de subsidio, lo que, de acuerdo al jefe edil, garantiza que no exista corrupción. “También asegura que ningún piloto podrá cobrar más de la tarifa, ya que esta se administrará de forma programada y computarizada, según lo que está registrado en el sistema operativo que hace funcionar al bus”, finalizó.

Express

También puedes leer:

Conoce la primera Estación de Lectura de Centroamérica

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más