Majadas News

Hun Nal Ye es un paraíso entre las montañas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Hu Nal Ye
Sal de la jungla de concreto y disfruta de los encantos que este lugar te ofrece.

Hu Nal Ye, en español significa La Casa del Dios de la Luna, es un lugar bastante visitado por turistas nacionales y extranjeros. Aquí encuentras muchos espacios para compartir con tus seres queridos.

Está ubicado a 47.5 kilómetros de Cobán, en la salida hacia Chisec, que conduce a Petén por la carretera RD-09. La carretera está pavimentada al pasar por Sachinaj, Cubulguitz. La entrada está justo en el kilómetro 259, donde hay una señalización con el nombre. El camino es de terracería, y tiene una longitud de 11 kilómetros hasta el parque ecológico.

Entre las actividades que ofrece Hun Nal Ye se pueden encontrar diversas para realizar durante el día, dentro de la Reserva Eco Turística se encuentra el área de aventura, donde se puede realizar salto de garrucha, canopy, senderismo y conocer un cenote magnifico, junto a una catarata que abastece de agua a todo el lugar.

Para llegar a esta área es necesario tomar un jeep estilo safari, que los llevará al sendero para iniciar la aventura, el costo de este servicio está incluido en la entrada. Transitando por verdes montañas llegarás a un lugar donde puedes optar por tres actividades: Observación de aves, canopy y garrucha. El canopy tienen un costo adicional de Q125 p/p.

Otra de las actividades que puedes realizar es tubing, el área para practicarlo está debidamente señalizada y puedes hacerlo a cualquier hora del día. Para que disfrutes de mejor manera ve acompañado, así que planifica tu viaje con las personas que gusten de pasar buenos momentos.

Recomendaciones

Al visitar el Parque Ecológico Hun Nal Ye, debes realizar las reservaciones con anticipación, y planear las actividades que se realizarán durante el día, para poder hacer cada una de ellas.
Lleva hidratación, zapatos cómodos, traje de baño, zapatos de agua, cámara fotográfica, protección solar, ropa seca y toalla.

El parque está abierto de de miércoles a domingo, de 8:00 a 17:00 horas. Para más información sobre las actividades que puedes realizar, llama al teléfono 7823-1090, o escribe al correo info@hunalye.com.

También podría interesarte:

Pro Ciegos prepara una cena a ciegas

Lucho Muñoz ha vivido muchas noches de balada

Leer más

Exposeguridad muestra nuevas tendencias en seguridad

Leer más

Concretan nueva fase de transporte futurista en Guatemala

Leer más
  • Promueven campaña de seguridad vial

    Leer más
  • Ozuna presenta concierto en Guatemala

    Leer más
  • Cielito Lindo ahora en Paseo Miraflores

    Leer más
  • Ancianos viven momentos inolvidables

    Leer más
  • Participa en el Bingo Fares y apoya a niños con cáncer

    Leer más
  • Participa en la carrera 5K en zona 11

    Leer más
  • Asiste al Primer Encuentro de Cactófilos de Guatemala

    Leer más
  • Invitan a ver el eclipse solar en Museo Miraflores

    Leer más
  • Participa en la 5ta. Caravana Independencia Italika 2017

    Leer más
  • Invitan a Congreso Salmodiando 2017

    Leer más