Majadas News

Imprudencia al volante aumenta cifras de accidentes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
mn-103-loc-03a
Al caminar por las calles y avenidas, verifica si hay pasarelas en las cercanías, para evitar atropellamientos.

Calzada San Juan y Roosevelt son rutas de accidentes y atropellamientos

Negligencia, exceso de velocidad o estado de ebriedad, son algunas de las circunstancias que generan accidentes en las zonas 11 y 7, también la imprudencia peatonal y no utilizar las pasarelas forman parte de las causas de atropellamientos en estos sectores.

En lo que va del año, la estación de Bomberos Municipales No. 2, ubicada sobre el boulevard Liberación, registra mil 869 casos de accidentes de tránsito, esta cifra incluye a motociclistas, vehículos livianos y transporte pesado.

“Las cifras de accidentes son altas, por ello invitamos a los automovilistas que se dirigen por el sector a que tengan precaución, ya que la mayor parte de los incidentes de tránsito se deben al exceso de velocidad”, explica Erwin Villagrán, director de Comunicación de Bomberos Municipales.

La Ley de Tránsito y su Reglamento, indica que las velocidades más altas que se pueden alcanzar en las carreteras del país son de 80 km por hora en el carril rápido, (izquierdo) 60 km en el carril medio (centro) y 50 en el secundario (derecho).

Atropellamientos

De enero a la fecha, se han atendido 380 personas por atropellamiento en el sector de la San Juan y la Roosevelt, una gran mayoría con fracturas y heridas en distintas partes del cuerpo. Entre las causas más comunes se encuentra la imprudencia al cruzar las calles.

El uso de las pasarelas es ignorado por los peatones, se ha observado a personas arriesgar su vida intentando atravesar las calles. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Bomberos Municipales recomiendan tomar 5 minutos y cruzar la pasarela en lugar de arriesgar la vida de niños y adultos mayores.

Al ingresar o salir de la ciudad por los principales tramos, no se debe exceder los 70 kilómetros por hora, es decir, en los ingresos por las rutas al Atlántico, al Pacífico, Carretera a El Salvador y Mixco.

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más