Majadas News

Inseguridad afecta Calzada Roosevelt y zonas aledañas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Roosevelt
Usuarios de los buses viven temor a diario.

La Calzada Roosevelt está dentro de las áreas de la ciudad que reportan índices más altos de ataques armados dentro de buses o a pilotos de este transporte.

Dos de las rutas con mayor número de pilotos fallecidos son la 203 y la 72, las cuales recorren las zonas 1, 6 y el municipio de Mixco, indica Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Hechos recientes

El viernes 10 de febrero un pasajero murió en el interior del bus de la empresa Marquensita, en el kilómetro 13.5 Calzada Roosevelt, tras oponerse al asalto.

El pasado fin de semana fueron capturados en la Calzada Roosevelt colonia La Escuadrilla, zona 2 de Mixco, tres individuos, uno de ellos menor de edad, presuntos responsables de asaltar un bus.

Fueron identificados como Jonatan Orellana Ramírez, de 18 años, José Manuel Morales Mayen, 19, y un menor de 16 años, quienes haciéndose pasar por vendedores de dulces, abordaron un bus de los transportes Marquensita, tomándolo por asalto.

Los agentes de la Comisaría 16 fueron alertados por transeúntes, por lo que lograron actuar con rapidez, al momento de la captura también se les incautaron tres teléfonos celulares.

Roosevelt

Efectos

El pago de extorsiones por parte de los pilotos del transporte público se ha vuelto ya insostenible, según comentan algunos.

Sin embargo, este problema afecta a la ciudadanía en general, ya que derivado de estos ataques, algunas rutas de este transporte optan por realizar paros y no transitar por cierto tiempo. Esto conlleva un impacto en la economía y el sector de empleo del país.

Por su parte, el Defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PHD) Edgar Guerra, afirma que el Estado debe cumplir con su responsabilidad de brindar seguridad a la población.

Acciones

El Ministerio de Gobernación recibirá Q300 millones de un préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fondos que serán utilizados para la construcción de nuevas comisarías para la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el titular de la cartera, Francisco Rivas, los recursos que proporcionó el BCIE serán utilizados para fortalecer a las instituciones a cargo de la seguridad y justicia del país.

Además de las nuevas comisarías, se adquirirán mil auto patrullas que ayudarán a mejorar la respuesta de los agentes de la PNC hacia la población.

Roosevelt

Te puede interesar:

Incrementa el número de ataques a pilotos en zona 16

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más