Majadas News

Instituto Neurológico al servicio de Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los proyectos educativos tienen un enfoque de inserción en la sociedad, el instituto cuenta con personal altamente capacitado para desarrollar sus funciones.

Más de 10 mil niños y jóvenes con discapacidad intelectual han sido beneficiados con programas educativos y servicios de apoyo. Desde hace 56 años ofrece educación especial para la inclusión.

El Instituto Neurológico de Guatemala fue fundado en el año 1961, con el objetivo de brindar a niños y jóvenes de escasos recursos, que tienen discapacidad intelectual, educación especial y terapias de apoyo para potenciar sus habilidades y destrezas.

A través de estos programas educativos se busca desarrollar integralmente a cada persona en las áreas de habilidades, aspectos psicoafectivos, intelectuales y motrices. Los servicios que presta el instituto van dirigidos a niños desde los 6 meses de edad.

El financiamiento del instituto es mediante donaciones y actividades de recaudación de fondos, con lo que garantizan la educación especial sin interrupción. Además, cuenta con un programa de apadrinamiento, el cual consiste en un aporte mensual, que ayuda a patrocinar las becas educativas.

La atención es personalizada, permitiendo así que potencialicen sus habilidades y destrezas.

Puedes unirte a la red de amigos que apoyan los programas que desarrolla el instituto, el cual está ubicado en la 8a avenida 6-50, zona 11, a un costado de la Emergencia de Adultos del Hospital Roosevelt. El apoyo constante de los padres es fundamental para que dicha inclusión sea pronta en el ámbito familiar, escolar, laboral y social.

Si tienes un hijo con discapacidad intelectual, o conoces a alguien que necesite de estos servicios, puedes llamar para solicitar una cita de evaluación al 2471-0899 y al 2471-1613. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Dentro de los servicios de apoyo con los que cuenta la institución se encuentran la Integración sensorial, fisioterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, trabajo social, orientación familiar, psicología, deporte y puntea (programa de autismo).

También podría interesarte:

Ancianos viven momentos inolvidables

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más