Majadas News

Instituto Neurológico al servicio de Guatemala

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Los proyectos educativos tienen un enfoque de inserción en la sociedad, el instituto cuenta con personal altamente capacitado para desarrollar sus funciones.

Más de 10 mil niños y jóvenes con discapacidad intelectual han sido beneficiados con programas educativos y servicios de apoyo. Desde hace 56 años ofrece educación especial para la inclusión.

El Instituto Neurológico de Guatemala fue fundado en el año 1961, con el objetivo de brindar a niños y jóvenes de escasos recursos, que tienen discapacidad intelectual, educación especial y terapias de apoyo para potenciar sus habilidades y destrezas.

A través de estos programas educativos se busca desarrollar integralmente a cada persona en las áreas de habilidades, aspectos psicoafectivos, intelectuales y motrices. Los servicios que presta el instituto van dirigidos a niños desde los 6 meses de edad.

El financiamiento del instituto es mediante donaciones y actividades de recaudación de fondos, con lo que garantizan la educación especial sin interrupción. Además, cuenta con un programa de apadrinamiento, el cual consiste en un aporte mensual, que ayuda a patrocinar las becas educativas.

La atención es personalizada, permitiendo así que potencialicen sus habilidades y destrezas.

Puedes unirte a la red de amigos que apoyan los programas que desarrolla el instituto, el cual está ubicado en la 8a avenida 6-50, zona 11, a un costado de la Emergencia de Adultos del Hospital Roosevelt. El apoyo constante de los padres es fundamental para que dicha inclusión sea pronta en el ámbito familiar, escolar, laboral y social.

Si tienes un hijo con discapacidad intelectual, o conoces a alguien que necesite de estos servicios, puedes llamar para solicitar una cita de evaluación al 2471-0899 y al 2471-1613. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Dentro de los servicios de apoyo con los que cuenta la institución se encuentran la Integración sensorial, fisioterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, trabajo social, orientación familiar, psicología, deporte y puntea (programa de autismo).

También podría interesarte:

Ancianos viven momentos inolvidables

Conoce la historia de tu ciudad paso a paso

Leer más

Play inicia operaciones en Naranjo Mall

Leer más

Es un triunfador con sabor guatemalteco

Leer más
  • Museo Miraflores promueve valores culturales

    Leer más
  • Paseo de Los Campeones tendrá parque de diversiones

    Leer más
  • Educan para desarrollar habilidades y destrezas

    Leer más
  • Invitan a concurso de bandas escolares

    Leer más
  • Invitan a seminario internacional sobre autismo

    Leer más
  • Todo listo para la Feria Alimentaria 2017

    Leer más
  • Participa en feria de turismo de aventura y sostenibilidad

    Leer más
  • Guate necesita un poco de vos

    Leer más
  • Hace brillar el nombre de Guatemala en el extranjero

    Leer más
  • Instituto Neurológico al servicio de Guatemala

    Leer más