Majadas News

Intecap Ciudad de Plata II sigue al servicio de la comunidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Intecap
Desde su creación, cientos de guatemaltecos acuden aquí para desarrollar sus habilidades técnicas en algún oficio específico.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y sábado de 7:30 a 13:30. La sede de este sector está ubicada en la 14 calle, 31-30 Colonia Ciudad de Plata II. PBX 2320-0000 Exts. 112 y 113.

Desde 1972, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP, se ha convertido en el responsable de la formación técnica de profesionales en el país. Fue creado por el Decreto No. 17-72 del Congreso de la República de Guatemala, que lo constituye como el órgano técnico especializado, que actúa por delegación del Estado.

Tiene varias sucursales, entre ellas el Centro de Capacitación Guatemala 1 del Intecap, se ubica en la zona 7. Inició sus operaciones el 28 de noviembre de 1980. Sus instalaciones cuentan con estacionamiento para 103 vehículos, pasos techados, plazas y encaminamientos, pozo de agua, planta de tratamiento, agencia bancaria, biblioteca, salón de usos múltiples y clínica médica.

Las carreras técnicas de nivel operativo, comienza con la formación que se brinda a través de carreras de larga duración, a efecto de que los participantes desarrollen las capacidades laborales para desempeñarse en una ocupación operativa calificada o altamente calificada. Estas carreras pueden impartirse como FORJA con una duración de 1,000 horas. Para mayor información consultar el perfil de carrera respectivo. (Consultar)

La formación ocupacional se brinda a través de carreras de formación inicial de mediana y larga duración, para atender la demanda ocupacional de técnicos medios.Las carreras de corta, mediana y larga duración, para que los participantes desarrollen las capacidades que les permitan desempeñarse en ocupaciones a nivel operativo y medio.

Ofrece carreras técnicas de nivel operativo, nivel medio y superior, además de formación para jóvenes y adultos. Cientos de guatemaltecos acuden y se especializan en las carreras que tiene en su oferta académica.

También podría interesarte:

Ecociudadanos activa en beneficio del planeta

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más