Majadas News

Juan Carlos Plata se estrena como técnico del Deportivo Mixco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Plata
Tan solo la semana pasada, el Pin iniciaba entrenamiento con los chicharroneros.

Plata, figura mimada, no solo de la afición roja, sino del fútbol nacional, fue bien recibido como técnico del equipo de segunda división Deportivo Mixco. Pero el Pin no llega solo, lo acompaña David Cárdenas como su brazo derecho.

“Agradezco a Dios la oportunidad que se me brinda, ya que muchos técnicos nacionales esperan algo así, y además me permitieron trabajar con David, con quien hemos compartido en Selección Nacional”.

Las cosas no han ido tan bien para el equipo mixqueño esta temporada. En el primer entreno, el Pin se encontró con jugadores lesionados, suspendidos, e incluso un delantero recién operado, así que la labor se concentró en levantar los ánimos del equipo para enfrentar mejor el compromiso.

“La recepción del grupo ha sido muy buena. A pesar de que solo tuvimos unos días, el primer encuentro tuvo buenos resultados. Gracias a Dios el grupo sorprendió por su buena disposición, y puso en evidencia el trabajo que logramos hacer en pocos días”.

Los números fríos no son halagadores para los chicharroneros, de 10 partidos jugados tienen 2 ganados y 3 empates, lo que suma 9 puntos. El trabajo conjunto de Plata y Cárdenas fue liberarlos de la presión de los resultados que tenían.

“Aún existe la posibilidad de salir de la zona de repechaje, porque estamos a 5 puntos del cuarto lugar y tenemos 15 en disputa, así que hay posibilidad de mantenernos y planificar mejor la próxima temporada, si Dios nos deja aquí”, afirmó el mítico goleador.

Además de la experiencia defendiendo la camisola escarlata y la albiceleste, el Pin también trabaja en semilleros municipales de un programa infantil, y con la invitación de Claverí en Selección Mayor, trae toda su energía y conocimiento para tratar de rifarse el todo por el todo para destacar al equipo lo más que se pueda.

“Buscamos hacer un buen papel en este torneo y si nos contratan para otra temporada, el objetivo será subir al equipo a la Liga Mayor”, finalizó el Pin.

Pin
Con un marcador a favor de 3-0 se estrenó como técnico.

También puedes leer:

¿Cuál es la zona con más tráfico?

Acerca del autor

Isabel Díaz Sabán

editor@gruponews.com.gt

Entusiasta, lectora voraz, periodista, editora. Si de algo he renegado es de la indiferencia. Todavía me intrigan el absurdo y la gracia.

Comentarios

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más