Majadas News

Kaminaljuyú, un vestigio maya en el punto comercial más activo de la ciudad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Kaminaljuyú
Kaminaljuyú es un sitio arqueológico ubicado en la calzada San Juan 30 avenida zona 7, Guatemala. Su nombre significa Ciudad de los Muertos, aunque no se tiene certeza de que ese haya sido su nombre original.
Kaminaljuyú
En un principio, el sitio tenía una extensión de 5 km y contaba con 200 montículos, de los que hoy solo quedan 33, distribuidos en el circuito comercial de Majadas, Miraflores y calzada Roosevelt.
Kaminaljuyú
El parque está abierto al público de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas, y el costo de entrada es de Q5 para visitantes nacionales y Q50 para extranjeros.
Kaminaljuyú
En el sitio se han encontrado restos de edificios, cerámica y esculturas que se encuentran exhibidos en distintos lugares, pero en el parque, el Centro de Visitantes muestra varias piezas y una maqueta de lo que era el sitio en su plenitud.
Kaminaljuyú
El área se encuentra bajo la administración de Instituto de Antropología e Historia y el Depto. de Monumentos Prehispánicos y Coloniales, cuenta con áreas verdes, área de edificios y de ceremonias mayas.

Acerca del autor

Isabel Díaz Sabán

editor@gruponews.com.gt

Entusiasta, lectora voraz, periodista, editora. Si de algo he renegado es de la indiferencia. Todavía me intrigan el absurdo y la gracia.

Comentarios