Majadas News

Todo listo para la Feria Alimentaria 2017

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Lo mejor de la gastronomía está en un mismo lugar. Podrás conocer las nuevas tendencias culinarias.

Degustar de los diferentes platillos que existen, visita la Feria Alimentaria 2017 del 4 al 6 de septiembre en el Expo Center Grand Tikal Futura Hotel. La entrada es de Q30 por persona. No te pierdas esta actividad que además de satisfacer tu paladar, descubrirás el mundo del sabor en Guatemala.

Este año se realizará la edición 22, demostrando solidez y que es un marco ideal para los nuevos negocios.  Actualmente, es catalogado como el evento más importante de la Región Centroamericana en cuanto a alimentos y bebidas se refiere. 

Este año, contará con 240 stands de distintas empresas de la industria de alimentos y bebidas. Tiene un aproximado de 12 mil visitantes cada año. Es un lugar que no puedes perderte si gustas del buen comer, conocerás las nuevas tendencias culinarias que el mercado guatemalteco ofrece.

 También es un lugar donde aprenderás de los mejores para hacer que tu negocio crezca. No puedes perderte a los grandes expositores de este año, entre ellos Jesús Gómez Espejel, con 30 años de experiencia en liderazgo, ventas y desarrollo personal.

Concursos

Encontrarás distintas actividades que se relacionan al área de alimentos, como los concursos de arreglos florales, coctelería, panadería y decoración de pasteles. Estos son abiertos al público que visita la feria siendo una experiencia de aprendizaje ya que cuenta con la participación de expertos en cada una de estas áreas.

Competencia Junior Chef

Todos los estudiantes de escuelas culinarias se reúnen para competir en diversas categorías culinarias y de bebidas, mostrando lo mejor de sus técnicas modernas en la gastronomía. Aparte de ser un evento de pura adrenalina por la dinámica que maneja podrás ver en acción a los futuros chefs del país.

Copa Jade 2018

Es una eliminatoria bianual, que tiene como objetivo promocionar el desarrollo de los profesionales de la gastronomía a nivel nacional, crear interés de los futuros profesionales y aficionados a través de una competencia donde los participantes demostraran sus habilidades.

Es una eliminatoria nacional para representar a Guatemala en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca en México. Es la competencia regional para seleccionar a los tres participantes Latinoamericanos de la Competencia Bocuse D’or a realizarse en Lyon Francia.

El Chef Mario Campollo, es el director nacional de esta eliminatoria, la organización proporcionara los entrenamientos que sean necesarios al ganador durante 2018 para competir en la eliminatoria en Copa Azteca 2019, así como su preparación para la eliminatoria en Bocuese D’or.

Dentro de los premios se incluyen la copa y medalla como ganador, así como una pasantía en un prestigioso restaurante en el exterior.

Galardón Tenedor de Oro

Reconoce anualmente la labor de chefs y empresas gastronómicas que se destacan en el sector culinario del país, de acuerdo a la opinión de un jurado designado por el comité organizador de este magno evento para la evaluación de candidatos a las categorías del Galardón Tenedor de Oro y para el año 2017, así como, el reconocimiento Estrella Alimentaria. 

Las categorías que se estarán premiando son la de Mejor Restaurante del año, Mejor chef del año, personaje distinguido y Estrella Alimentaria.

Festival Gastronómico 2017

Se llevará a cabo el jueves 7 de septiembre a las 19:00 horas, el cual, además de ser el evento principal por la exposición de más de 400 platillos para la degustación de los asistentes, tiene como objetivo ayudar a las obras sociales del Club Rotario Guatemala del Este.

El costo de la entrada será de Q300 por persona. No te lo pierdas, aquí podrás degustar cada uno de los platillos elaborados por los chefs participantes y pasar un buen tiempo con amigos y familiares.

También podría interesarte:

Come una pizza a beneficio de FUNDAEMI

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más