Majadas News

Mixco se fortalece, Policía Municipal sale a las calles a brindar seguridad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Policía
Personal de la Policía Municipal recibe capacitación en turnos de 10 cada 15 días en materia de leyes, seguridad y derechos humanos.

Luego del retiro de elementos del Ejército de Guatemala, que ocupaban diversos destacamentos en zonas estratégicas dentro de la comuna, los vecinos de las 11 zonas de Mixco quedaron desprotegidos. Ante esta situación, conjuntamente con la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía Municipal de Mixco (PM) empezó a realizar patrullajes en diversos puntos en riesgo de violencia, como mercados, áreas deportivas, calles y parques.

“La seguridad es un tema que le compete al Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC). Sin embargo, debido a la inseguridad que se vive en nuestro municipio, el señor alcalde (Neto Bran) nos ha pedido que salgamos a patrullar las calles en bicicleta, motocicleta o en vehículos de cuatro ruedas, para que el vecino pueda sentir que lo estamos cuidando”, afirma Walter Marroquín, Director de Seguridad de Mixco.

Recursos insuficientes

El alcalde de Mixco explica estar consciente que no son suficientes los elementos policiales que tiene designados para resguardar la seguridad de los misqueños. Solo en este municipio existen nueve mercados, que son visitados a diario para abastecerse de alimentos y artículos de primera necesidad, los fines de semana registran la mayor concurrencia de compradores. Cada uno de estos lugares es custodiado aproximadamente por cuatro agentes.

Sin embargo, la Policía Municipal hará todos sus esfuerzos para garantizar la prevención de la violencia. Para ello, todos los elementos cuentan con arma de fuego, con su respectiva licencia. “Ellos puede actuar de forma preventiva, retener a un presunto delincuente o sospechoso mientras se coordina la presencia de la PNC”, Afirma Mynor Espinoza, vocero de Mixco.

“Todos los agentes tienen conocimiento en seguridad, defensa personal, humanidad, constitución, entre otros. La mayoría ha prestado servicio militar y otros cuentan con profesión en seguridad”, refirió el comunicador.

También púedes leer:

Dan a conocer Plan Nacional de Seguridad Vial para Motociclistas

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más