Majadas News

Museo Miraflores promueve valores culturales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Las familias guatemaltecas disfrutan de la naturaleza y el entorno que ofrece museo Miraflores, como un agregado al descubrimiento de nuevos conocimientos.

Cuando ingresas a Museo Miraflores, no se tiene la idea de lo que se puede encontrar. Es un espacio utilizado para mostrar la todo lo relacionado a la cultura antigua que habitó el lugar así como un espacio de entretenimiento para las familias guatemaltecas que lo visitan.

Su arquitectura encuentra respaldo  y acentuación de los montículos prehispánicos del entorno donde se aprecia las raíces históricas de la ciudad y su cultura. Es un espacio de encuentro con los amantes de la cultura guatemalteca, así como un lugar de aprendizaje y convivencia.

Es un sitio cien por ciento cultural, las instalaciones están ubicadas en la periferia de la antigua ciudad de Kaminal Juyú. El objetivo principal es exhibir y preservar el patrimonio prehispánico, el cual fue encontrado durante una extensa investigación efectuada por expertos arqueólogos.

Tiene casi 1,200 metros cuadrados y está compuesto de cuatro volúmenes, donde el vestíbulo se convierte en el área social y espacio unificador. La plaza de acceso funciona como un oasis para los visitantes debido a la abundancia de la vegetación y donde se reproduce algunos de los elementos focales de la cultura maya local.

En las instalaciones también se promueven una serie de actividades y eventos, los cuales buscan promover la cultura guatemalteca, así como ser un aliado estratégico para otras organizaciones de acuerdo a la labor que realiza, es decir, mantiene un enfoque social.

Está ubicado en la 7ª. Calle 21-55, zona 11 Paseo Miraflores. La misión del museo es promover los valores culturales. El horario de visita al lugar es de martes a domingo en horario de 9:00 a 19:00 horas. Para más información sobre las diferentes actividades puedes enviar un correo a museomiraflores@spectrum.com.gt o llamar al teléfono 2208-0550, así como visitar su página en Facebook /museomiraflores.

También podría interesarte:

Educan para desarrollar habilidades y destrezas

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más