Majadas News

Museo Miraflores promueve valores culturales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Las familias guatemaltecas disfrutan de la naturaleza y el entorno que ofrece museo Miraflores, como un agregado al descubrimiento de nuevos conocimientos.

Cuando ingresas a Museo Miraflores, no se tiene la idea de lo que se puede encontrar. Es un espacio utilizado para mostrar la todo lo relacionado a la cultura antigua que habitó el lugar así como un espacio de entretenimiento para las familias guatemaltecas que lo visitan.

Su arquitectura encuentra respaldo  y acentuación de los montículos prehispánicos del entorno donde se aprecia las raíces históricas de la ciudad y su cultura. Es un espacio de encuentro con los amantes de la cultura guatemalteca, así como un lugar de aprendizaje y convivencia.

Es un sitio cien por ciento cultural, las instalaciones están ubicadas en la periferia de la antigua ciudad de Kaminal Juyú. El objetivo principal es exhibir y preservar el patrimonio prehispánico, el cual fue encontrado durante una extensa investigación efectuada por expertos arqueólogos.

Tiene casi 1,200 metros cuadrados y está compuesto de cuatro volúmenes, donde el vestíbulo se convierte en el área social y espacio unificador. La plaza de acceso funciona como un oasis para los visitantes debido a la abundancia de la vegetación y donde se reproduce algunos de los elementos focales de la cultura maya local.

En las instalaciones también se promueven una serie de actividades y eventos, los cuales buscan promover la cultura guatemalteca, así como ser un aliado estratégico para otras organizaciones de acuerdo a la labor que realiza, es decir, mantiene un enfoque social.

Está ubicado en la 7ª. Calle 21-55, zona 11 Paseo Miraflores. La misión del museo es promover los valores culturales. El horario de visita al lugar es de martes a domingo en horario de 9:00 a 19:00 horas. Para más información sobre las diferentes actividades puedes enviar un correo a museomiraflores@spectrum.com.gt o llamar al teléfono 2208-0550, así como visitar su página en Facebook /museomiraflores.

También podría interesarte:

Educan para desarrollar habilidades y destrezas

Play inicia operaciones en Naranjo Mall

Leer más

Es un triunfador con sabor guatemalteco

Leer más

Museo Miraflores promueve valores culturales

Leer más
  • Paseo de Los Campeones tendrá parque de diversiones

    Leer más
  • Educan para desarrollar habilidades y destrezas

    Leer más
  • Invitan a concurso de bandas escolares

    Leer más
  • Invitan a seminario internacional sobre autismo

    Leer más
  • Todo listo para la Feria Alimentaria 2017

    Leer más
  • Participa en feria de turismo de aventura y sostenibilidad

    Leer más
  • Guate necesita un poco de vos

    Leer más
  • Hace brillar el nombre de Guatemala en el extranjero

    Leer más
  • Instituto Neurológico al servicio de Guatemala

    Leer más
  • Lucho Muñoz ha vivido muchas noches de balada

    Leer más