Majadas News

El nuevo TransMix funcionará a finales de año

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

PrintEl alcalde de Mixco proporcionará la logística vial para la implementación de un nuevo transporte público

El nuevo sistema será similar al Transmetro y utilizará una tarjeta prepago para evitar los asaltos al transporte público.

En el municipio de Mixco se ha implementado carpooling, también se concientiza sobre el uso de bicicletas para reducir el tráfico, pero algunos analistas aseguran que mejorar el transporte público es una de las formas más eficientes para reducir el caos vehicular que se genera todos días, durante las horas pico.

Para implementar su nueva estrategia, Neto Bran indica que ya cuenta con 12 unidades provenientes de Brasil, y que espera que a finales de año se implemente esta nueva modalidad.

Para evitar la delincuencia, los usuarios deberán solicitar una tarjeta prepago que no tendrá costo por algunos meses, aunque no se sabe cuánto costará luego.

Tráfico en la Ciudad de Guatemala.

“Necesitamos un transporte público barato y cómodo, para que los vecinos dejen de usar su carro y con ello reducir el tránsito, junto a ello mejorar la seguridad para que los usuarios se sientan resguardados, de lo contrario no se podrá llevar a cabo. Además de la implementación de este nuevo transporte público, también estamos por firmar el convenio con la municipalidad capitalina por el tema del aerómetro, ya que este también es una oportunidad de mejorar el transporte”, explica Neto Bran.

Para este nuevo transporte público, no se tiene contemplado realizar la construcción de paradas. La modalidad será transitar por una vía exclusiva, se instalarán conos durante la mañana y después de las horas pico serán retirados. La ruta saldrá de Mixco y llegará hasta la Ciudad de Guatemala, y en el IGSS de Pamplona retornará. El costo de pasaje será de Q2 aproximadamente y existirán puntos asignados para la recarga. El plan indica que el servicio funcionará de 5:00 a 20:00 horas.

Los buses fueron adquiridos por los empresarios de las rutas que transitan hacia el municipio con el fin de que con el tiempo se retiren los buses rojos.

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más