Majadas News

Promueven campaña de seguridad vial

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El objetivo de esta campaña es reducir los altos índices de incidentes viales mediante la prevención de los mismos.

Master Auto Bosch en alianza con la Municipalidad de Guatemala, lanzan campaña para promover importancia de prevenir accidentes viales.

Con esta campaña se pretende que los conductores manejen con visibilidad en cualquier condición climática o en lugares con poca luz, que los vehículos frenen con plena seguridad y que arranque sin problemas en todo momento. Por eso se está promoviendo el uso de buena iluminación, utilización de plumillas de calidad, tener el sistema de frenos en buenas condiciones y verificación del sistema de arranque.

Según Amílcar Montejo, Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, indica que se trabajan temas de educación vial con el objetivo de generar conciencia en los usuarios tanto de vehículos como peatones que transitan por la calles de la ciudad.

En un día de alta carga vehicular, se registran una serie de incidentes relacionados con temas de viales. Aproximadamente en un día se registran 30 colisiones, de las cuales 13 son relacionadas con vehículos en mal estado, entre fallos en sistema eléctrico y fallas mecánicas; también se tienen registros estadísticos que indican que son cien vehículos diarios los que se quedan en la vía pública, esto únicamente en la ciudad, concluyó Montejo.

Se tiene programado un evento para el viernes 18 y sábado 19 de agosto en las 17 sucursales de Master Auto Bosch ubicadas en la metrópoli de Guatemala, se estará revisando estado de plumillas, bombillas, sistema eléctrico (alternador), líquido de frenos y batería a los automovilistas que se acerquen a estas tiendas.

A las primeras 30 personas que visiten las tiendas podrán obtener un juego de plumillas totalmente gratis. También se dará asesoría personalizada en la adquisición de repuestos esto como parte de la campaña que se maneja con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala.

También podría interesarte:

Invitan a Congreso Salmodiando 2017

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más