Majadas News

Rescatan a adultos mayores en la zona 1, 3 y 6 de Mixco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
PDH insta a denunciar abusos a personas de la tercera edad
PDH insta a denunciar abusos a personas de la tercera edad

La Auxiliatura Móvil I del procurador de los Derechos Humanos PDH ubicada en la zona 2 de Mixco, realizó el rescate de cuatro personas de la tercera edad.  Estas se han referido al Hogar Momentos Inolvidables, en la misma zona.

 

Una de las denuncias más recientes fue presentada por el Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar (PROPEVI). En esta denuncian que en la zona 6 de Mixco residía una persona mayor en estado de  abandono.

 

“Localizamos a la señora María Magdalena, de 86 años, con pulmonía. Su única compañía y familia era un nieto quién se dedica a recolectar basura, la cual depositaba en el mismo cuarto donde vivía la señora. Por lo que se coordinó de manera inmediata con la representante legal y la directora del Hogar Momentos Inolvidables, para coordinar el traslado”, comentó Gustavo Adolfo Ovalle Armas, Auxiliar Móvil, Mixco-Chinautla, Procurador de los Derechos Humanos.

 

Para realizar una denuncia por maltrato al adulto mayor puede hacerse a través del Call Center de la PDH, llamando al 1555 o presentarse a la oficina Auxiliatura Móvil I. La institución realiza una verificación de los hechos denunciados, y dependiendo del caso remiten una copia de la denuncia a la Procuraduría General de la Nación, Ministerio Público o realizan el rescate respectivo solicitando apoyo de Bomberos Voluntarios para el traslado e ingreso al Hogar Momentos Inolvidables.

 

El hogar recibe a los adultos mayores rescatados y les brinda vivienda, atención las 24 horas, ropa limpia, alimentación, aseo personal y lavado de su ropa, traslados en caso de emergencias a hospital, actividades de recreación, terapias varias, gastos de funeral y cementerio, de ser necesario. Hasta el momento, en el hogar viven 33 adultos mayores, de estos 16 brindan un aporte mínimo para sus gastos.

 

Los interesados en apoyar al hogar pueden hacerlo por medio de donaciones de pañales, víveres o ayuda económica para el pago de servicios básicos. Al teléfono: 5809-4133.

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más