Majadas News

Se anuncian nuevas obras para mejorar redes viales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

mn-05-pp-01aMunicipalidades buscan liberar el tráfico con infraestructura

La sobrepoblación vehicular y las largas filas de tráfico, no han disminuido con las medidas alternativas sugeridas recientemente para los usuarios de la Roosevelt y la San Juan.

A inicios de este año el parque vehicular ascendía a 3 millones, y cada año aumenta un 10%. Esto es un tema alarmante para la afluencia de vehículos, pues a diario una persona pierde un promedio de 2 a 3 horas en el tráfico, eso sin contar cuando ocurre algún accidente sobre las vías principales.

Unos de los puntos con más congestionamiento vehicular son la calzada Roosevelt y el Periférico, ya que la cantidad de automotores que ingresa a la ciudad, proveniente de los municipios es de 650 mil diariamente.

Ampliación de puente

La municipalidad capitalina, por medio de la Dirección de Obras ha optado por ampliar el puente de Periférico-Roosevelt, implementando un tercer carril en dirección al Periférico. Este se realizará desde el puente de Majadas, en zona 11, conectando con la calzada Roosevelt, zona 7.

Estos trabajos no afectan la movilidad, ya que es un puente paralelo al que ya existe. Se calcula mejorar el flujo de más de 30 mil automotores que circulan a diario.

02-MAJADASNEWS-PRIMER PLANO-101.indd

Mixco negocia viaducto

Por otra parte el alcalde de la comuna de Mixco se encuentra negociando la construcción de un viaducto con el Centro Comercial Eskala. Esto debido a que ya ha implementado algunas opciones para reducir la afluencia vehicular, pero estas no han alcanzado las expectativas que se tenían.

“Nosotros vemos la construcción con buenos ojos y creemos que podría realizarse muy pronto si logramos cerrar el trato con el centro comercial. Bien podríamos iniciar la obra este año”, añadió Neto Bran.

Problemas en el presupuesto

La Municipalidad de Mixco no tendría presupuesto para ejecutar proyectos para el próximo año, luego de que no corrigieron un error en la papelería que les adjudicaba el monto. A cuenta de ello han tenido que reprogramar las obras, pero deben cumplir algunos requisitos, ya que si las unidades ejecutoras los incumplen, no procede la reprogramación.

Avances

Hasta el momento, la Dirección de Obras de la municipalidad capitalina, trabajan en la ampliación, específicamente en la readecuación de la parada de bus ubicada sobre Periférico, así como en la bahía para el ingreso del transporte público, y  la construcción de pilotes, muro de contención y relleno de cimientos del nuevo puente.

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más