Majadas News

Se retrasa el plan piloto de Express Roosevelt

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Express
Los horarios 5:30 a 16:30 incluirán paradas, el directo será en horas pico, de 16:30 a 20:00.

Esta fase del proyecto que surge con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos, tendrá una duración de 3 meses. La primera ruta tendrá distintos horarios, hasta que el sistema sea establecido como transporte oficial en Mixco.

La propuesta denominada Express Rooselvet será un nuevo sistema de transporte articulado que contará con tres paradas en su recorrido: Estación Mixco-Escala, Utatlán-Miraflores y Pamplona (Camip), según datos proporcionados por Neto Bran, alcalde de Mixco.

Beneficios

Contará con alta tecnología para pago del servicio, ya que se utilizará un medio electrónico de prepago, con ello se agilizará el proceso de abordaje y se evitarán las extorsiones, extremo que se reforzará con agentes de seguridad armados dentro de las unidades.

El servicio en horas pico saldrá directo desde el centro de Mixco hasta El Trébol, el tiempo entre buses será de 10 minutos, para movilizar al día unos 6 mil 500 pasajeros.

“El Express Roosevelt iniciará con 10 buses, con una capacidad de 140 pasajeros cada uno, en horas pico utilizará el carril reversible de calzada Roosevelt, que inicia en 12 avenida de la zona 11”, comenta Pablo Morales, vocero de la PMT de EMIXTRA.

Retraso de plan piloto

Según el vocero de Mixco, Mynor Espinoza, el retraso se debe a que aún están recibiendo propuestas de las empresas interesadas en prestar el servicio del sistema prepago, y es por ello que aún no se sabe exactamente el costo del pasaje, aunque se tiene estimado que sería de Q2 a Q3.

Según Silvia Vichi, vecina de Mixco, hay que revisar la tarifa, porque el proyecto parece bueno, pero todo esto implica un costo elevado, y luego el bolsillo de los usuarios tiene que costearlo, “Si la tarifa sigue siendo la misma del transmetro sería una excelente propuesta; pero si se va a incrementar el costo, no creo que la economía del usuario esté como para pagarlo”, añadió.

Roosevelt

Te puede interesar:

Conoce los vuelos que te llevan a los centros turísticos de Guatemala

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más