Majadas News

Un taller para regresar a lo artesanal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La actividad tendrá un costo de Q50 por participante
La actividad tendrá un costo de Q50 por participante

El domingo 7 de agosto, de 14:00 a 16:00, horas se realizará la actividad taller de fibras naturales Didart en Museo Miraflores. La actividad va dirigida a niños y niñas.

Los participantes obtendrán un kit artesanal que consiste en una caja de instrumentos, materiales e instrucciones para que los presentes puedan realizar el proceso de crear sus propias artesanías.  En esta ocasión trabajarán con material de Maguey y con semillas.

La actividad está dirigida a niñas y niños entre los 5 y 13 años. “En esta actividad tendrán la experiencia para aprender sobre la cultura, las técnicas artesanales y responsabilidad ambiental. Los niños  realizan un viaje virtual con realidad aumentada, mapas, hologramas y la materia prima para la creación de sus propias piezas, lo que les permite hacer el vínculo con su cultura, su ambiente, las artesanías y valorarlas”, comentó Crista Nuñez, directora.

El proyecto DIDART busca desarrollar las capacidades de los niños desde todos sus sentidos, mostrando los lugares de dónde surge la materia prima, conocer a los artesanos que  convierten la materia natural en un producto funcional y cómo éstos regresan a la tierra con menores impactos que un producto industrial.

“Es muy importante que los niños aprendan a utilizar fibras naturales, ya que esto les brinda un aprendizaje vivencial del proceso de vida de un producto desde la materia prima hasta su desecho. Por ende, cómo las artesanas optimizan el recurso natural, lo convierten en un producto funcional y así mismo regresa a la tierra causando el mínimo impacto. La falta de herramientas adecuadas para la transmisión de valores culturales y ambientales, ha permitido que a través de estas experiencias recreativas fuera de aula, les permita aprender a través de sus sentidos”, indicó Christel Tobar, coordinadora académica.

Más información

Facebook/Museo Miraflores

 

 

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más