Majadas News

Temor por robos en hogares, banda de saqueadores opera en zona 7

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
robos
Se logró la aprensión de los presuntos delincuentes por medio de denuncias e imágenes de cámaras de vigilancia.

El índice de hurtos en viviendas ha aumentado en los últimos días, por lo que las personas que residen en zona 7 y periférico temen salir de sus casas, ya que al regresar se encuentran con que han sido víctimas de robo, por ello piden a las autoridades mayor seguridad.

Varios vecinos de la 33 avenida y 7ma calle, 31 avenida y 10ma calle y de Colonia Centroamérica fueron víctimas de robo en sus viviendas el pasado 13 de enero, cuando delincuentes se llevaron pertenencias como antigüedades, electrodomésticos, computadoras, e incluso juguetes.

Modus operandi

Esta banda opera en los domicilios, tocan el timbre o puerta, y al percatarse que nadie sale a abrir, se retiran y vuelven con dos carros cerrados, según reportes de vecinos, de marca Volvo y Mazda Protegé, luego destrozan la chapa de la vivienda o trepan por encima de la terraza con una escalera.

Capturan a algunos delincuentes

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil indica que recibieron alrededor de 10 denuncias provenientes de ese sector en los últimos días, por lo que la PNC inició las investigaciones. Lo que dio como resultado la captura de 7 presuntos asaltantes, a quienes se suman otros 4, que ya habían sido detenidos por otros delitos, como portación de arma de fuego y robo agravado, entre otros.

PNC

Esto no quiere decir que se haya desarticulado en su totalidad esta banda, denominada Casa Sola, ya que se conoce que operan en las zonas 7, 2, 16 y 15. Se presume que la banda se compone de 17 integrantes.

Entre las recomendaciones que da la PNC está no publicar en redes sociales que viajarás, tampoco comentarlo a personas que no sean de confianza. “Lo ideal es  pedir favor a un familiar que supervise el hogar mientras esté vacío”, indicó  Aguilar

Si ves o sospechas que personas mal intencionadas rondan tu residencia, debes denunciarlo de inmediato a la Policía Nacional Civil a los números 110 y 1561, o bien, puedes crear un grupo de alerta en tu comunidad en WhatsApp.

Te puede interesar:

Política de Prevención del Delito se implementará en Santa Catarina Pinula

 

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más