Majadas News

Es un triunfador con sabor guatemalteco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Luego de una serie de retos, en gastronomía nacional e internacional, Melvin obtuvo el primer lugar en una competencia llena de mucho sabor.

A sus 21 años, Melvin Cor, ha demostrado su gusto por la gastronomía nacional, esto lo ha llevado a posicionarse como una nueva promesa que mantendrá el sabor de los platillos chapines.

Rodeado de diferentes utensilios de cocina, verduras, carnes y especias, que son parte de su vida, Melvin se convierte lentamente en un referente de la cocina tradicional guatemalteca, lo cual lo ha llevado a destacar en el mundo culinario.

Su último triunfo se dio el pasado domingo 3 de septiembre, en el concurso Estilo Culinario World Tour, el cual se desarrolló en la Plaza El Tenedor, en el centro comercial Miraflores.

Durante tres fines de semana, Melvin, junto a 11 participantes más, preparó en vivo diferentes platillos, y ofreció una pequeña degustación a los invitados presentes. El jurado calificador estuvo compuesto por el chef Raphael Girod y el chef Alejandro Silva, junto a un tercer juez invitado.

Durante la última competencia, los participantes debieron preparar platillos tradicionales, esto con el objetivo de resaltar el sabor local.

Camino al triunfo

“Crecí con mis papás y mi hermana, pero mi abuela fue la principal impulsora de mi gusto por la gastronomía. Desde niño tuve el interés de estar en la cocina, y mi abuela me motivó mucho. Si un día no está tu mamá en casa, debes cocinar aunque sea unos huevos y valerte por ti mismo, me decía ella”, comenta Melvin.

Como parte del premio obtenido, recibirá un diplomado de nueve meses en panadería, y un taller de bases de la cocina de 4 meses en la Escuela Culinaria ACAM, además de varios electrodomésticos.

“Ayudaba a mi abuela en la cocina, observaba cómo preparaba los platillos y siempre le ayudaba a hacer los tamales para las fiestas de fin de año. Siempre fue mi motivadora, y hasta la fecha, mi gusto por la cocina sigue creciendo”, puntualiza Cor.

El jurado encargado de dar el veredicto final estuvo compuesto por chefs de talla internacional, así como exponentes de la cocina guatemalteca.

Experto en Sabores

Estudió un técnico en servicio de banquetes y restaurante, y formación para chef en la escuela Chef Center, donde se acreditó como chef profesional. También tiene experiencia como instructor en la Academia Culinaria Los Tulipanes.

Cor también indica que desde que vio la publicidad tomó la decisión de participar, como una nueva experiencia de vida. Sus papás, amigos y alumnos siempre estuvieron al pendiente de su participación en el concurso.

“Nosotros, como buenos guatemaltecos, debemos conocer la historia de cada platillo nacional, esto nos permite mantener la esencia del sabor de cada uno. A diferencia de los platillos internacionales que preparamos, los cuales hacemos de acuerdo a las instrucciones recibidas; a los nacionales podemos agregarles nuestro toque, ese fue un pequeño reto durante el concurso», indica el chef.

En el futuro

Dentro de sus planes a futuro está tener su propio restaurante, basado en la gastronomía guatemalteca, donde resaltará la importancia de dar a conocer lo nuestro, y que los turistas que visiten el país puedan degustar del sabor chapín.

“Invito a todas las personas a que realicen sus sueños y no se queden atrás, pues nos quedamos estancados pensando en hacer o no las cosas. Debemos creer que podemos realizar lo que nos proponemos, siempre con una actitud positiva”, finalizó el chef ganador.

La Frase

“Vive siempre cada día al máximo y haz las cosas con amor y pasión”

También podría interesarte:

Hace brillar el nombre de Guatemala en el extranjero

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más