GuateNews.com

Celebran el 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Auto (DMSA)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Día Mundial Sin Auto (DMSA) es una celebración que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo, para que los habitantes de las ciudades experimenten cómo sería la vida en comunidad si utilizáramos otros medios de transporte. Durante un día las calles son tomadas por peatones, quienes se movilizan a pie, en bicicleta o transporte público.

¿Cómo surge esta celebración?

La primera manifestación para incentivar el uso de alternativas que no dependieran de los combustibles fósiles se dio en la crisis petrolera de 1973, sin embargo, fue hasta hasta 1994 que se organizaron las jornadas sin automóvil y en 1998 se estableció el 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Auto (DMSA), en el marco de la Semana de la Movilidad. Las primeras ciudades en aplicar iniciativas en este camino fueron Reykjavíc en Islandia, La Rochelle en Francia y Bath en Reino Unido. Pero fue Gran Bretaña el primer país en aplicarlo a nivel nacional. Bogotá y Medellín en América son quienes celebran este día con mayor compromiso, al emitir un referéndum que prohíbe la circulación de automóviles particulares en las ciudades, y son estas dos ciudades las que realizan esta celebración desde el año 2000.

Guatemala se suma a la celebración

El Ministerio de Ambiente desde hoy empezó con la campaña para que más guatemaltecos utilicen los recursos naturales de manera apropiada, el ministro Alonzo se une al recorrido ciclístico por el «Día Mundial Sin Auto 2019″, felicitando a las personas que participaron en la actividad, donde se explicaron los beneficios ambientales que trae consigo usar menos el automóvil.

Varios colectivos tienen programadas actividades para este domingo 22 de septiembre, en su mayoría ciclistas que se concentrarán en el Obelizco. «Es importante recordar que todos somos responsables del cuidado del planeta, el uso responsable de los recursos naturales y el cuidado ambiental, acciones mínimas como compartir el vehículo, organizar los mandados para hacer un solo recorrido, son las que suman para construir una sociedad más humana y responsable», concluyo el Ministro de Ambiente de Guatemala.

También puedes leer:

Se fijan dos años de plazo para dejar de utilizar el plástico en Guatemala

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más