GuateNews.com

Lanzan en Guatemala la cuarta edición de programa de turismo sostenible

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
El programa cual busca fortalecer las capacidades de crecimiento de pequeñas y medianas empresas, cuya operación estimule el desarrollo sostenible a través del turismo.

La cuarta edición del programa “Impulsa” del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) fue lanzada hoy para promover esta industria de forma sostenible a través de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del país.

“A través de este programa se busca promover que el turismo sea facilitador de desarrollo sostenible para Guatemala y que, por medio del adecuado involucramiento de las comunidades, se beneficie en aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales a quienes viven de la gran cadena de valor de esta industria”, declaró el director general del Inguat, Jorge Mario Chajón.

En esta iniciativa también participan el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Ministerio de Economía (Mineco) y la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur).

Las personas interesadas en participar en el proyecto necesitan presentar modelos de negocio innovadores con “bajo impacto sobre el medio ambiente, conservando la cultura local y contribuyendo a generar ingresos y empleo para la población cercana”.

La convocatoria estará abierta desde el 10 de septiembre hasta el 23 de octubre en la página web del programa www.programaimpulsa.org.

Las mejores propuestas presentadas contarán con el asesoramiento personalizado para la construcción de modelos de negocios, conexión con mentores profesionales, apoyo en la búsqueda de socios comerciales y posibilidades de financiación y de integrarse en programas liderados por el Mineco.

Impulsa es parte de la estrategia del eje de Competitividad Turística del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025 y de la Agenda Nacional de Competitividad 2016-2032.

En Números

Guatemala es parte de los 20 países, a nivel mundial, con diversidad cultural, así como de flora y fauna contando con 10.000 especies de flora, 720 de aves y 217 de mamíferos.

Además, el país cuenta con al menos 300 áreas protegidas, equivalentes al 32 por ciento del territorio nacional, siendo de gran atractivo turístico para extranjeros y nacionales.

También puedes leer:

Participa en el concurso fotográfico que promueve a Guatemala

Wild Dog revoluciona la manera de disfrutar los hot dogs

Leer más

Más de medio millón de personas disfrutarán de Interfer 2018

Leer más

Zoológico la Aurora luce nuevos murales

Leer más
  • Café Escenario es el nuevo espacio cultural musical de la zona 9

    Leer más
  • El Coro Nacional de Guatemala presenta su repertorio navideño

    Leer más
  • TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

    Leer más
  • ¡Matilda llega a su última presentación en Solo Teatro!

    Leer más
  • La quema del Diablo es una tradición que se resiste a morir

    Leer más
  • Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

    Leer más
  • Vive un espectáculo aéreo increíble

    Leer más
  • Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

    Leer más
  • Únete a la maratón de reciclaje más grande del año

    Leer más
  • Prohíben el paso al volcán de Fuego visitando el Acatenango

    Leer más