GuateNews.com

Lanzan en Guatemala la cuarta edición de programa de turismo sostenible

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El programa cual busca fortalecer las capacidades de crecimiento de pequeñas y medianas empresas, cuya operación estimule el desarrollo sostenible a través del turismo.

La cuarta edición del programa “Impulsa” del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) fue lanzada hoy para promover esta industria de forma sostenible a través de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del país.

“A través de este programa se busca promover que el turismo sea facilitador de desarrollo sostenible para Guatemala y que, por medio del adecuado involucramiento de las comunidades, se beneficie en aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales a quienes viven de la gran cadena de valor de esta industria”, declaró el director general del Inguat, Jorge Mario Chajón.

En esta iniciativa también participan el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Ministerio de Economía (Mineco) y la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur).

Las personas interesadas en participar en el proyecto necesitan presentar modelos de negocio innovadores con “bajo impacto sobre el medio ambiente, conservando la cultura local y contribuyendo a generar ingresos y empleo para la población cercana”.

La convocatoria estará abierta desde el 10 de septiembre hasta el 23 de octubre en la página web del programa www.programaimpulsa.org.

Las mejores propuestas presentadas contarán con el asesoramiento personalizado para la construcción de modelos de negocios, conexión con mentores profesionales, apoyo en la búsqueda de socios comerciales y posibilidades de financiación y de integrarse en programas liderados por el Mineco.

Impulsa es parte de la estrategia del eje de Competitividad Turística del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025 y de la Agenda Nacional de Competitividad 2016-2032.

En Números

Guatemala es parte de los 20 países, a nivel mundial, con diversidad cultural, así como de flora y fauna contando con 10.000 especies de flora, 720 de aves y 217 de mamíferos.

Además, el país cuenta con al menos 300 áreas protegidas, equivalentes al 32 por ciento del territorio nacional, siendo de gran atractivo turístico para extranjeros y nacionales.

También puedes leer:

Participa en el concurso fotográfico que promueve a Guatemala

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más