GuateNews.com

4 Grados Norte vuelve a florecer

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Para octubre de este año se tiene previsto que concluya la construcción de uno de tres grandes edificios que albergarán apartamentos, oficinas y espacios públicos.

Por muchos  años, este  sector  de  la  zona 4 fue el punto de reunión para jóvenes, adultos e incluso familias, atraídos no solo por la diversidad de actividades, ofertas culinarias, agenda  cultural y entretenimiento del sector, sino también por la magia y creatividad que emanaban del lugar.

Hace 3 años y medio, con la construcción del Edificio Campus Tecnológico I, torre que hoy alberga más de 50 empresas de desarrollo de software, inició para 4 Grados Norte un nuevo ciclo de vida.

En calles peatonales se puede observar gente de todo tipo: Ejecutivos de saco y corbata, “geeks” tecnológicos, artistas de cabello largo que, aunque aparenten ser completamente diferentes el uno del otro, tienen algo en común; todos tienen su identidad claramente definida y eso los une y atrae hacia este lugar.

Además del innovador Campus Tecnológico, se han levantado edificios de modernos apartamentos, como los edificios 414, Rue 3 y Cuatro36, este último alberga a la Academia Culinaria de las Américas. En el edificio que fue El Centro Cultural de España, hoy funciona Chamba, un novedoso concepto de centro de trabajo. Lo que fue Casa del Águila hoy es la Alcaldía Auxiliar de zona 4.

El edificio OEG hoy se ha convertido en La Fototeca, centro de fotografía. A tan solo unos pasos de allí se encuentran Trovajazz y la Universidad Da Vinci. Además, a partir de este año, 4 Grados Norte implementará una “zona segura”, a través del programa tecnológico sectorial Alertos.

El moderno edificio XPO1 se construye en la 7a avenida de la zona 4, frente a la Plaza de la República.

XPO1

Es un edificio de oficinas, con espacios de 110m2 con terrazas, además de áreas comunitarias para facilitar la interacción y el dinamismo empresarial. Son una comunidad; un balance entre calidad de vida y trabajo, un mercado, una oficina, un barrio.

La zona 4 está  floreciendo de nuevo, igual que la naturaleza después del invierno, y aunque las estaciones suelen ser breves, David Rosales, de la Municipalidad de Guatemala, asegura que esta vez será para siempre, “No son las calles y los edificios los que hacen un lugar, es su comunidad”. Y aquí ha quedado demostrado que la magia de 4 Grados Norte, que llama, atrae y enamora, permanece viva.

También puedes leer:

Guatemala es tierra de volcanes

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más