GuateNews.com

La pista Malena Bike es considerada la mejor pista de BMX de Centroamérica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Guatemala cuenta con atletas que permanentemente participan en competencias tanto nacionales como internacionales en bicicross.

Malena Bike está ubicado en el kilómetro 23.5 carretera al Pacífico, Villa Nueva, zanjón Malena (de ahí el nombre del proyecto) vuelta El Gancho. Inicialmente posiciona su pista de bicicross, varias áreas o pistas de bicicleta de montaña, vestidores, servicios sanitarios y área de descanso.   En el futuro Malena se visualiza como un lugar donde converge la naturaleza, con el deporte y amenidades que permiten una estancia cómoda, al mismo tiempo que cumple con todos los requerimientos para brindar seguridad, comodidad y calidad en todas sus áreas.

“Nuestro proyecto está preparado para actividades nacionales e internacionales, Malena Bike, cumple con requisitos importantes para competencias y prácticas académicas.  Contamos con áreas específicamente preparadas, con mediciones exactas tan ancho y altura, basados en medidas UCI, que hoy nos permite confirmar que somos “la mejor pista de BMX de Centroamérica”, comentó Rafael Cárdenas, Administrador de Malena Bike.

El deporte de bicicross ha contado con generaciones de jóvenes atletas que han demostrado su pasión por el deporte de dos ruedas, los espacios para su preparación y competición son pocos y demandan grandes inversiones para considerar su práctica fuera del país. El lugar, brinda los requerimientos adecuado para que los amantes de montar bicicleta, puedan profesionalizarse y disfrutarlo en un ambiente adecuado a las necesidades del deporte y de quien lo practica.

Actualmente se está desarrollando la Copa Malena, la cual cuenta con 6 fechas: 19 de febrero, 29 de marzo, 17 de mayo, 19 de julio, 30 de agosto y la gran final el 20 de septiembre 2020. Esta competencia reúne a grandes atletas, en el marco del Campeonato Nacional que se realiza en el país, y “es un orgullo que Guatemala organice estas competencias para que atletas de muchos países puedan venir a participar y reconocer al país como uno de los destacados en instalaciones para llevar a cabo actividades deportivas de alto nivel”, puntualizó.

La Academia está abierta para todos los guatemaltecos que quieran convertirse en atletas elite en bicicross, para que puedan capacitarse con las mejores técnicas, experiencias y la pista más adecuada para su completa preparación. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 00(502) 7823-3570.

También puedes leer:

Inauguran Plaza de La Amistad en Cuatro Grados Norte

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más