GuateNews.com

5 alimentos que sacian pero no engordan

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Tendrás que tomar alimentos que mantengan tus niveles de azúcar estables para que no te dejen sensación de fatiga o de hambre sólo unas horas después de comer.

 

¿Qué tipos de alimentos te pueden ayudar a sentirte saciado sin estar llenos de calorías? 

Para empezar hay que dejar una cosa clara desde el principio: come sano (sobre todo si tienes el objetivo de perder peso) no significa que tengas que pasar hambre todo el tiempo.

Tus comidas deberían dejarte saciado. No deberías tener hambre todo el tiempo si lo que quieres es perder peso. Si te sientes algo mareado o de mal humor, puede que sea porque el cuerpo está eliminando los alimentos procesados y azucarados que has estado comiendo antes. A medida que pase el tiempo, te deberías sentar lleno con lo que comes.

5 alimentos ricos en fibra y proteína que te saciarán

  1. Un puñado de frutos secos o una cucharada de mantequilla de frutos secos

Los frutos secos están llenos de grasas saludables y proteína. Nos referimos a los frutos secos crudos y sin sal no a los salados o cubiertos en azúcar. Opta por almendras, manías,  pistachos o nueces. Puedes poner un puñado en una ensalada o tomarlos como aperitivo. También puedes tomar una cucharada de mantequilla de maní con una manzana, uno banano.

 

  1. Aguacate

El aguacate, que de hecho es una baya, es rico en ácidos grasos monosaturados. Estos te ayudan a mantener los vasos sanguíneos y el corazón saludables. El nivel de proteína que contiene, al contrario que en otras frutas o verduras, es realmente alto. Aproximadamente 300 g de aguacate contienen unos 5 g de proteína y el doble de potasio que un plátano grande.

 

  1. Lentejas

¡Hablando de alimentos ricos en fibra y proteína! No es ninguna sorpresa que sean una pieza angular en las dietas veganas y vegetarianas. Una ración de lentejas (100 g o media taza) contiene 8 g de fibra y 9 g de proteína. Aunque las lentejas son uno de los alimentos que deberías evitar antes de ir a correr, son perfectas para cualquier otra comida del día.

  1. Brócoli

¡Hay una razón por la que tu madre te decía que te acabaras el brócoli! El brócoli es parte de la familia de vegetales crucíferos, que se asocia con un menor riesgo de cáncer. Unos 90 gramos de brócoli contienen 2 g de fibra y 3 g de proteína y proporcionan el 100% del requerimiento diario de vitamina C y K y también es una buena fuente de vitamina A, ácido fólico y potasio.

  1. Yogur griego con arándanos

¿Sabías que los arándanos son muy ricos en nutrientes? Contienen montones de antioxidantes, que tienen un efecto positivo sobre nuestro sistema inmunológico. También son bajos en calorías. Junto con el yogur griego, son el aperitivo perfecto: alto en proteínas y lleno de nutrientes para por la noche.

También puedes leer:

INGUAT premiará los mejores trabajos periodísticos en el tema de turismo.

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más