GuateNews.com

6 deportes para perder peso

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Esta pregunta nos la hacen mucho: “¿Qué ejercicios debería hacer para perder peso?”, aunque hacer ejercicio mejora la salud física, resulta que hay algunos tipos de ejercicios que maximizar los resultados.

Entrenamiento de fuerza para perder peso

  1. Entrenamiento con el propio peso

Esta forma de entrenamiento siempre será la clásica. Puedes hacer un entrenamiento con el propio peso donde y cuando quieras, de forma que el fitness se convierte en tu estilo de vida. Piensa en cuando estás aprendiendo a hacer una flexión. Necesitas mucho más que un pecho fuerte. Estás usando las piernas, los glúteos, el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y los hombros. ¡Un ejercicio que es todo un incendio de grasa!

  1. Movimientos compuestos con “pesas”

Poner pesas entre comillas porque puede ser cualquier cosa que tengas en casa: botellas de agua, comida enlatada e incluso a tu hijo (sobre todo si eres madre primeriza y te quieres poner en forma). Puedes hacer ejercicios como sentadillas con pesos, thrusters, deadlifts, sentadillas plié, zancadas, estocadas, etc. Cuantos más músculos actives, mejor que mejor.

 

Cardio para perder peso

  1. HIIT y LISS

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) y cardio de baja intensidad (LISS) deberán ser parte de tu agenda de entrenamiento si quieres perder peso.

  1. Natación

La natación es un entrenamiento cardiovascular para todo el cuerpo. Además, la natación es un entrenamiento cruzado estupendo para runners. Nadar es una forma de ejercicio de bajo impacto y es llevadero para las articulaciones.

 

Reducir el estrés para perder peso

  1. Yoga

Tanto si estás pasando por una situación estresante en el trabajo o en la vida o si tu cuerpo se estresa al entrenar (sí, eso también es estrés), tienes que poner de tu parte para reducirlo. Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que el estrés (que aumenta la producción de cortisol) puede llevar a tener más grasa abdominal en las mujeres. También demostraron que “las mujeres con más grasa abdominal tienen estados de ánimo negativos y niveles más altos de estrés en la vida”. Como un círculo vicioso. Piénsatelo bien antes de cruzar tus límites 5-6 veces a la semana sin dejar tiempo para la recuperación.

  1. Caminar

Los paseos a paso rápido son los últimos de nuestra lista, pero son imprescendibles si quieres perder peso. Registrar los pasos que das a diario con apps de smarthphones es un buen indicador de si te estás moviendo lo suficiente. Caminar no solo tiene unos beneficios increíbles sino que también reduce el estrés y quema grasa. ¡Camina todo lo que puedas!

También puedes leer:

7 beneficios de incluir la natación dentro de tus actividades

 

Buscan desarrollar y premiar a las mejores iniciativas de impacto social

Leer más

No se deje engañar por cartas o correos ilegales

Leer más

Última semana para enviar tu proyecto de negocios y recibir asesoría gratuita

Leer más
  • Rompe las barreras del silencio en el curso de Lenguaje de Señas

    Leer más
  • Pacunam promueve la artesanía sostenible y confección de calidad mundial

    Leer más
  • Volcán Pacaya será escenario de una desafiante carrera

    Leer más
  • Preparan Feria de Empleo en tu zona 2019

    Leer más
  • Leyenda del FC Barcelona elige Guatemala para iniciar gira

    Leer más
  • Turismo interno se incrementa en las últimas dos semanas

    Leer más
  • Proyecto resalta la identidad de barrios y zonas de la ciudad

    Leer más
  • Fiestas de fin de año generan más de 13 toneladas de basura

    Leer más
  • ¿Buscando un propósito? Empieza el año nuevo reciclando

    Leer más
  • Reloj de Flores será remplazado por uno digital

    Leer más