GuateNews.com

Aeropuerto Internacional La Aurora recibe certificación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Esta garantiza que el AILA está en la disposición de un proceso de mejora continua, para cumplir de forma eficaz los requerimientos internacionales.

El director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge, indicó que tras 20 meses de trabajo, han logrado importantes avances al poner en funcionamiento la primera fase de la modernización de los aeródromos a cargo de la entidad.

“Hemos firmado acuerdos de cielos abiertos con México, España, Colombia y Brasil. Este año esperamos sobrepasar los tres millones de viajeros”, explicó Monge.

Se invirtieron Q55.5 millones en la reparación de la pista activa del aeropuerto, y se instalaron sistemas modernos para el mejor control de los aterrizajes. Además, se extremaron medidas para evitar el paso de sustancias ilícitas y lavado de dinero por esa terminal aérea.

La certificación incluye aspectos de fortaleza, como un convenio con Conred y Cruz Roja, para minimizar los daños al momento de un siniestro dentro de las instalaciones, para que se pueda reaccionar con mayor eficiencia”, explicó Irvin Toledo, coordinador del Centro de Operaciones Especiales (COE).

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ordena a todos los estados certificar sus aeropuertos internacionales, pero el país no había cumplido con dicho trámite desde hacía 62 años, cuando fue inaugurado.

El presidente Jimmy Morales asistió a la ceremonia de certificación otorgada por la OACI, y agregó que trabaja por una mejora continua.  “Me siento muy contento de esta certificación, me siento inspirado. Y ese 73 que bajó a 62 en calificación de auditorías anteriores, ojalá y lo podamos subir a un 98, aunque sea a 97.5”, declaró el mandatario.

También puedes leer:

La 10a edición de Corre por El Zoo será una fiesta familiar

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más