GuateNews.com

Aprueban Ley de Turismo Interno

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
De acuerdo al Inguat, en el 2017 hubo cinco feriados/asuetos que se dieron en fin de semana largo, y esto generó un derrame económico de Q25 millones 361 mil 950, un 47.5% de crecimiento versus al 2016, dado que hubo un alrededor de 9 millones 416 mil 340 viajes familiares.

Por unanimidad fue aprobada, por el Congreso de la República, la iniciativa 5222, Ley de Turismo Interno en Guatemala, que permitirá prolongar los descansos de fin de semana para promover la unión familiar y a la vez impulsar la economía nacional.

La nueva disposición establece que los días de asueto que se registren los martes o miércoles, se gozarán el lunes anterior. Si estos son los jueves, viernes, sábado o domingo, se gozarán el lunes posterior, indica el acuerdo legislativo.

Con la vigencia del decreto en 2019, el ordenamiento de los días de asueto permitirá que los guatemaltecos puedan planificar con tiempo el goce de sus vacaciones y, a la vez, que los proveedores de las cadenas de turismo se preparen para recibir al mayor número de visitantes.

Para la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) y empresarios que integran la Comisión de Turismo Sostenible, esta es una oportunidad sin precedentes ya que permitirá que las pequeñas y medianas empresas puedan tener un crecimiento ordenado y planificado desde el inicio de año.

Mediante un comunicado, la Agexport manifiesta que hacer crecer el turismo interno es una vía muy rápida para activar pequeños restaurantes en todo el país, hoteles de carretera, economía local y venta de artesanías.

“Es importante unir a las familias y disfrutar de la comida de la abuela, ir al río cercano, todo ello con un feriado de 3 días”, expresó Fanny de Estrada, directora de Relaciones Institucionales de Agexport.

Cuerpos de socorro alertan sobre fuegos artificiales

Leer más

Sé parte de la visión de llevar luz a los más necesitados

Leer más

Wild Dog revoluciona la manera de disfrutar los hot dogs

Leer más
  • Más de medio millón de personas disfrutarán de Interfer 2018

    Leer más
  • Zoológico la Aurora luce nuevos murales

    Leer más
  • Café Escenario es el nuevo espacio cultural musical de la zona 9

    Leer más
  • El Coro Nacional de Guatemala presenta su repertorio navideño

    Leer más
  • TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

    Leer más
  • ¡Matilda llega a su última presentación en Solo Teatro!

    Leer más
  • La quema del Diablo es una tradición que se resiste a morir

    Leer más
  • Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

    Leer más
  • Vive un espectáculo aéreo increíble

    Leer más
  • Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

    Leer más