GuateNews.com

Aprueban Ley de Turismo Interno

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
De acuerdo al Inguat, en el 2017 hubo cinco feriados/asuetos que se dieron en fin de semana largo, y esto generó un derrame económico de Q25 millones 361 mil 950, un 47.5% de crecimiento versus al 2016, dado que hubo un alrededor de 9 millones 416 mil 340 viajes familiares.

Por unanimidad fue aprobada, por el Congreso de la República, la iniciativa 5222, Ley de Turismo Interno en Guatemala, que permitirá prolongar los descansos de fin de semana para promover la unión familiar y a la vez impulsar la economía nacional.

La nueva disposición establece que los días de asueto que se registren los martes o miércoles, se gozarán el lunes anterior. Si estos son los jueves, viernes, sábado o domingo, se gozarán el lunes posterior, indica el acuerdo legislativo.

Con la vigencia del decreto en 2019, el ordenamiento de los días de asueto permitirá que los guatemaltecos puedan planificar con tiempo el goce de sus vacaciones y, a la vez, que los proveedores de las cadenas de turismo se preparen para recibir al mayor número de visitantes.

Para la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) y empresarios que integran la Comisión de Turismo Sostenible, esta es una oportunidad sin precedentes ya que permitirá que las pequeñas y medianas empresas puedan tener un crecimiento ordenado y planificado desde el inicio de año.

Mediante un comunicado, la Agexport manifiesta que hacer crecer el turismo interno es una vía muy rápida para activar pequeños restaurantes en todo el país, hoteles de carretera, economía local y venta de artesanías.

“Es importante unir a las familias y disfrutar de la comida de la abuela, ir al río cercano, todo ello con un feriado de 3 días”, expresó Fanny de Estrada, directora de Relaciones Institucionales de Agexport.

Poco a Poquito es la nueva propuesta de Carlos Peña y su Big Band

Leer más

Vuelve a disfrutar por octava ocasión la noche de los museos

Leer más

Quetzaltenango alojará el II congreso de turismo rural

Leer más
  • Guatemala integrara la OMT, en representación de la región de las Américas

    Leer más
  • Secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT) visita Guatemala

    Leer más
  • Más de 1.5 millones de personas ingresan a la ciudad de Guatemala y más de medio millón de vehículos provenientes de otros municipios en un día típico

    Leer más
  • “Guatemala Salvaje”, es el primer libro de National Geographic realizado en Guatemala

    Leer más
  • ¡Participa en el concurso fotográfico de los 10k nocturno!

    Leer más
  • Mujeres emprendedoras, una alternativa que beneficia la economía

    Leer más
  • INGUAT lanza convocatoria a emprendimientos en el sector turístico

    Leer más
  • Disfruta de 17 días de arte y cultura en el Festival Cultural en el Paseo La Sexta

    Leer más
  • Presentan la tercera edición de avistamiento de aves para promover el turismo

    Leer más
  • Celebran el primer Festival Internacional de Poesía en Antigua Guatemala

    Leer más