GuateNews.com

Bajále, una campaña para disminuir los accidentes de tráfico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
bajale
En el país se viven trágicos accidentes por el descuido y falta de conciencia de los conductores. Apoya a la campaña «Bajále» y evitemos catástrofes.

La violencia vial nadie la entiende hasta que la sufre. La alta velocidad es el factor clave en los siniestros viales fatales, del 8 al 14 de mayo hacen un llamado a los conductores a bajarle a la velocidad y tomar precauciones al manejar.

La semana de seguridad vial es impulsada por la Organización Mundial de la Salud. Este año se ha dedicado a la velocidad. Los jóvenes de la iniciativa Embajadora Flor sugieren bajarle a todo lo que te lleve al extremo. Celia Morales quien perdió a su hermana en un terrible accidente, expresó: “Creo que hay que bajarle a todo. Estamos muy subidos. Necesitamos calmarnos al conducir”.

Los representantes del movimiento saldrán con carteles en diferentes puntos de la ciudad, transmitiendo este mensaje a los conductores. Así también compartirán charlas en diferentes instituciones motivando a ser un país con seguridad vial.

Conoce las actividades en sus redes:

“Las personas no están conscientes de los riesgos que toman, piensan que nunca les va a pasar. Confían en su pericia, en el tamaño, marca, modelo o fama de su vehículo. Pero nunca piensan en que todo eso sigue siendo vulnerable cuando hay alta velocidad. Si nos les pegan ellos pueden pegar y ser igualmente víctimas de la fatalidad”, expresó la pedagoga Flor Orellana Meléndez responsable de educación vial en APASIT.

Los hechos fatales en el tránsito se pueden reducir con mejores actitudes. Si cada conductor actúa con más conciencia de la responsabilidad que implica llevar en sus manos un volante.

También te podría interesar:

La Teletón inicia su campaña 2017

 

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más