GuateNews.com

¿Buscando un propósito? Empieza el año nuevo reciclando

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
A través de estas iniciativas, se busca que tanto sus inquilinos como sus visitantes, apoyen con pequeñas acciones para una ciudad con espacios sostenibles y así contribuir a mundo más limpio y listo para recibir a las siguientes generaciones.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el reciclaje es una de las prácticas que más personas están realizando actualmente y esta consiste básicamente en clasificar la basura y los residuos en función de las características de los productos: el material con el que están fabricados, el uso que se le da a cada uno, el grado de descomposición o el impacto medioambiental que produce, entre otros aspectos.

En el Centro Gerencial Las Margaritas realizó esta actividad durante todo el año, la iniciativa en conjunto con los inquilinos de 38 empresas de clasificar sus desechos y el personal del edificio se encargó de recolectarlos y cuantificarlos, dio como resultado el reciclar 21 mil 544 libras, principalmente de papel blanco impreso y cartón, lo que corresponde al 15 % de basura generada en las dos torres del Centro. Con esto, se lograron salvar 57 árboles y ahorrar 17 mil 249 galones de agua.

Natalia Barletta, Gerente del Centro Gerencial Las Margaritas expresó: “Con esta iniciativa logramos trabajar en equipo para manejar correctamente los desechos producidos en cada una de las oficinas. Nosotros motivamos constantemente a nuestros inquilinos y exhortamos a los directivos de los demás edificios para que implementen programas como este, pues juntos podemos ayudar a disminuir el impacto ambiental”.

 Para el 2019, el Centro Gerencial Las Margaritas tiene previsto reciclar el 50 % de sus desechos. Para el año 2020 se contempla reducir, reciclar y reutilizar el 100 % de los desechos.

También puedes leer:

Haz lo mejor para el nuevo miembro de la familia

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más